Información General
Tristeza

Murió la paciente infectada con la variante Manaos

La mujer se encontraba internada en el Hospital Jaime Ferré de la vecina ciudad de Rafaela.

Fuentes oficiales informaron a NOVA que durante la madrugada de este sábado se produjo el deceso de la mujer de 64 años que fue la primera paciente en la que se detectó la variante Manaos de Covid-19 en la provincia santafesina.

La mujer se encontraba internada en el Hospital Jaime Ferré de la vecina ciudad de Rafaela.

El director del Hospital rafaelino, Diego Lanzotti, manifestó que los familiares de la paciente se encuentran en buen estado de salud y que está previsto que este domingo reciban el alta epidemiológica, además remarcó que no se logró establecer el nexo epidemiológico en el contagio de la mujer fallecida y que se investiga si hay circulación de la variante Manaos en la ciudad.

Por otra parte, según el portal de noticias Minuto Paraná, la cepa Manaos, Amazonas o P1 es considerada como el factor principal del importante rebrote que complicó la situación sanitaria en Brasil.

La variante, que ya circula en la Argentina, posee capacidad de reinfectar a quienes ya fueron pacientes de Covid-19, mientras que implica un poder duplicado de contagio.

De acuerdo con un estudio llevado adelante por científicos de las universidad de San Pablo (USP) y de la Universidad de Oxford, Reino Unido, indica que la peligrosa cepa fue distribuida por Brasil por medio de los viajes aéreos.

Pudieron comprobar resistencia en ocho pacientes a la vacuna Sinovac, que fue adquirida por el Instituto Butantan de Brasil y la más aplicada en el país vecino.

La variante P.1. es entre 1,4 y 2,2 veces más transmisible que las cepas que lo precedieron, de acuerdo con investigadores del Centro Brasil-Reino Unido para el Descubrimiento, Diagnóstico, Genómica y Epidemiología de Arbovirus (Cadde).

También se estima que entre el 25 y el 61 por ciento de las personas que ya se habían infectado con coronavirus, pueden volver a contagiarse de la variante Manaos.

En cuanto a la variante británica, se estima que la misma es más contagiosa entre un 30 y un 70 por ciento, además de provocar infecciones más largas, que sobrepasan los once días. En tanto, también se estima que la cepa británica conlleva una mayor letalidad.

Lectores: 199

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: