Política
Por irregularidades

Mete mano: el Gobierno intervino el Ente Administrador del Puerto de Reconquista

Desde el Gobierno con anterioridad tenían la mira en el puerto, dado que en febrero se elaboró un informe lapidario sobre la situación del ente.

El Gobierno provincial decidió intervenir el Ente Administrador del Puerto de Reconquista, ante las irregularidades que se denunciaron contra la concesionaria que -desde hace 16 años- no registra actividad portuaria, aunque fueron constatados movimientos que realizó la empresa Ríos del Norte, firma ligada a Vicentin SAIC.

En ese sentido, el gobernador Omar Perotti, firmó un decreto para disponer la intervención del Ente Administrador Puerto de Reconquista por 180 días y designar como interventor de esa entidad al representante del Poder Ejecutivo provincial en el Ente.

Desde el Gobierno con anterioridad tenían la mira en el puerto, dado que en febrero se elaboró un informe lapidario sobre la situación del ente, donde se detallaban las irregularidades que la firma que tenía la concesión llevaba a cabo.

Lo que se denuncia es que la empresa concesionaria incumplió contractualmente uno de los objetivos centrales, que era tener un piso de actividad portuaria, pero -según la firma- desde el año 2004 hasta la actualidad no hubo movimientos de barcos.

Lectores: 526

Envianos tu comentario