NOVA Deportes
Newell’s old boys

Maxi Rodríguez: "Es un partido aparte en el campeonato y la idea nuestra es salir a ganarlo"

Maxi Rodríguez previo a lo que será el super clásico rosarino.

Que Maximiliano Rodríguez haya brindado este miércoles al mediodía la conferencia de prensa en el predio de Bella Vista antes del clásico contra Central, no es casualidad. Porque se trata del máximo referente que tiene actualmente el plantel de Newell’s, que también es subcampeón del mundo con la Selección Argentina. Durante toda su alocución hizo hincapié, en varias respuestas, que sólo piensan en “ganarle a Central”, en clara referencia al pedido de los leprosos, tras haber perdido las últimas dos ediciones.

Por eso, comenzó diciendo: “Son partido especiales, hay que jugarlos, no importa si uno llega primero y el otro último, son encuentros que no tienen nada que ver con el campeonato. El que haga el primer gol, marcará un poquito el camino del juego. Porque si no se hacen partidos muy físicos, trabados y se empiezan a ver muchas faltas y el juego es deslucido. Es un partido aparte en el campeonato y lo vamos a afrontar de esa manera. La idea nuestra es salir a ganar el partido, cualesquiera sean los nombres. Nosotros queremos quedarnos con estos tres puntos”, enfatizó con seriedad.

También fue consultado de qué manera se le juega a Central, que en los últimos dos, el equipo de Russo los anuló tácticamente: “A veces, en la previa se hacen planteos que después en el partido pasan cosas totalmente diferentes. Sabemos de los dos planteos que nos hizo Central, donde nos jugaron hombre a hombre para tapar el juego nuestro y las salidas por los laterales. Así que buscaremos las variantes necesarias, de eso se trata. A mí tanto no me preocupa el planteo que nos hagan ellos, sino el funcionamiento de nuestro equipo. Si estamos bien, le podemos ganar a cualquiera, pero siempre tratando de hacer las cosas bien durante los 90 minutos”, remarcó.

Después confesó que las lesiones hicieron mella en el equipo y que la vuelta de Ignacio Scocco y Mauricio Tevéz son importantes para el funcionamiento colectivo: “Con el tema de las lesiones, se nos complicó repetir siempre el mismo equipo. Uno quiere jugar con los mejores o los buenos jugadores. Creo que este equipo está capacitado porque tiene un buen plantel. Y todos, en este partido, debemos dar un plus, tanto los más grandes con los más chicos. Hay que dar más del ciento por ciento porque sabemos lo que representa”, aclaró sin tapujos.

Finalmente, aseguró que no piensa más allá de clásico con Central: “La verdad que no me pongo a pensar que si le gano a Central voy a tener chances en el campeonato, ahora lo único que pienso es ganarle a Central. Después, lo que venga más adelante, iremos viendo con el paso de las jornadas, cuando juguemos el otro fin de semana con Godoy Cruz. Pero ahora tenemos la cabeza en jugar con Central y ganarlo”, repitió la Fiera Rodríguez.

El equipo contaría con 2 o 3 variantes ante Central

En el estadio Marcelo Bielsa, este jueves por la tarde y a puertas cerradas, será el ensayo futbolístico donde Gustavo Raggio decidirá la formación para visitar el domingo a Central en su estadio. En un principio se especula con la vuelta de Ignacio Scocco y el juvenil Mauricio Tévez en el ataque leproso en lugar de Leandro Figueroa y Fabián Muñoz, respectivamente. Mientras que la incógnita a dilucidar estaría en el medio campo.

Con la inclusión de Víctor Figueroa o la continuidad de Horacio Orzán. El probable: Ustari; Díaz, Fernández, López y Casco; Orzán o Figueroa, Villalba y Bernardi; Tevez, Scocco y Rodríguez.

Lectores: 157

Envianos tu comentario