Política
"Acá se incentiva timbear y no producir"

Massa: el problema del gobierno es "la falta de comprensión a la clase media argentina"

Sergio Massa, diputado nacional (Dibujo: NOVA).

El diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, justificó su decisión de ir a la Justicia para que no se aplique el impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo de diciembre en que el Estado ya recaudó lo que había planificado en el presupuesto para ese gravamen y en que en algunos casos se lleva la mitad de lo que deben cobrar los trabajadores.

“Eso, con una inflación de 40 puntos y los aumentos que tuvo la canasta navideña, es preocupante”, dijo el ex intendente de Tigre en diálogo Radio 2.

Massa explicó que al mes de octubre ya se recaudaron por ganancias 220 mil millones de pesos, cuando lo previsto para todo el año era 221 mil millones. Esa cifra, continuó, quedará “largamente superada” por la recaudación de noviembre.

“El Estado puede liberar en diciembre a los trabajadores de esa carga sin necesidad de desfinanciarse”, remarcó.

Asimismo, Massa dijo que para liberar en largo plazo a los trabajadores de esta carga impositiva sobre el salario sin que se resienta la recaudación se puede “gravar la renta financiera y no el sueldo de docentes, portuarios” y otros asalariados.

“Pongamos el peso en aquellos que timbean. Sino lo que hacemos es distorsionar los incentivos. Se incentiva timbear y no producir”, enfatizó.

Para Massa, el problema del gobierno es “la falta de comprensión de lo que le pasa a la clase media argentina. Nos pasa con el impuetso a las ganancias, el bono de fin de año, la inseguridad”.

Sobre este punto, contó que el martes estuvo con un grupo de madres de víctimas de Rosario, amigas de Norma Bustos, la mujer asesinada la semana pasada en La Tablada. “Piden alguien que las escuche, las proteja y les dé respaldo a político a la pelea que llevan adelante. Lo mismo que piden los trabajadores”, finalizó.

Lectores: 240

Envianos tu comentario