Política
Sospechas de lavado de dinero

Más problemas para SOEME por causa que lo vincula a la banda de Los Monos

Marcelo Balcedo (derecha) en la mira de la justicia.

En el marco de una fuerte tensión interna del Sindicato de obreros y empleados de minoridad y educación (SOEME), por la denuncia de cientos de trabajadores por afiliaciones compulsivas, avanza la investigación que vincula a directivos y empleados con maniobras delictivas organizadas por la banda rosarina conocida como "Los Monos"

El Juzgado Federal Nº 3 de Rosario investiga si integrantes del Sindicato fueron parte de un dispositivo para ingresar dinero del narcotráfico originado por la banda de Los Monos y luego volcarlo en el circuito legal.

La sospechan apuntan fundamentalmente a Mauricio Yebra, empleado administrativo, al que desde el gremio le endosaron cheques por más de 50 millones de pesos que fueron cobrados luego por ventanilla.

Además se les adjudica la titularidad de 14 autos de alta gama que estaban en poder de los integrantes de la banda, por lo que se lo acusa de ser el responsable de proveer de vehículos a los delincuentes.

Es decir que el Gremio de Marcelo Balcedo sería, según las versiones de los investigadores, un engranaje necesario para que el dinero proveniente del narcotráfico ingrese al circuito legal.

La causa se reactivó a principios de este año y si bien desde SOEME afirmaron que se sostiene en “una falsa denuncia”, el expediente todavía se tramita en el juzgado federal, en donde esta además está probado que los autos que los vehículos registrados a nombre de Yebra eran los utilizados por Los Monos.

Lectores: 415

Envianos tu comentario