Interior
Estuvo el ministro Lagna

Más para la seguridad: la provincia entregó 4 motos a la policía de Gálvez

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, indicó que "Villa Gobernador Gálvez es una ciudad con muchos problemas de seguridad".

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, entregó este jueves cuatro motos a la policía de Villa Gobernador Gálvez, en el marco del plan de descentralización de la seguridad, basado en el trabajo en conjunto que se realiza en la Mesas de Seguridad Local con municipios y comunas.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, indicó que "Villa Gobernador Gálvez es una ciudad con muchos problemas de seguridad debido a su ubicación. Por eso es necesario que todos entiendan que no se trata solo de más patrulleros y agentes, sino de trabajar por la inclusión, desde un enfoque mucho más profundo que tenemos que darle al problema de la seguridad".

"Con estas unidades ampliamos el equipamiento de la policía con el fin de mejorar el desplazamiento de los efectivos y para poder cubrir las acciones de prevención con mayor rapidez y eficacia”, sumó Lagna.

Plan integral de inversión policial

En el marco del plan de inversión que lleva adelante la provincia se adquirieron 260 motos de distintas marcas y cilindradas para equipar el trabajo policial. Se trata de 50 unidades Kawasaki Versys 650; 105 unidades de Kawasaki Versys 300 y 105 unidades de Corven Touring 250, con una inversión total de más de 360 millones de pesos.

A su vez, en el transcurso del año pasado se incorporaron 220 camionetas a la flota vehicular policial, con una inversión de 477.584.400 pesos.

Además, a través del Programa Integral de Seguridad Policial se adquirieron 15.000 chalecos antibalas de Fabricaciones Militares, que están siendo entregados; se incorporó un sistema moderno de armas, así como también 26 minibuses de traslado de personal, canes y personal táctico. La inversión se completó con seis vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, 100 cámaras para patrulleros y demás equipos informáticos modernos, indispensables para las acciones contra el delito.

Lectores: 351

Envianos tu comentario