Correo de Lectores
Masiva convocatoria en varios puntos del país

Marcha en repudio al veredicto del caso "Marita Verón"

No solo en Rosario convocaron a las organizaciones, sino que las protestas por el fallo absolutorio se repitieron por todo el territorio argentino.

En la tarde de este miércoles manifestantes se hicieron presentes en la plaza Pringles, en una convocatoria realizada en muy poco tiempo, tras conocerse el fallo que absolvió a los trece acusados en el crimen y la desaparición de Marita Verón.

Organizaciones sociales, dirigentes partidarios, funcionarios y ciudadanos independientes se reunieron para repudiar el fallo, en una concentración prevista para las 17 pero que recién media hora más tarde conseguía una respuesta en buen número por parte de la gente.

Entre los presentes pudo contarse a la intendenta Mónica Fein, el secretario de gobierno Fernando Asegurado y buena parte del gabinete municipal, el gobernador Antonio Bonfatti y su antecesor, Hermes Binner; el titular del Concejo Municipal, Miguel Zamarini; las edilas María Eugenia Schmuck (radical) y Norma López (FPV), y demás representantes del socialismo, PPS, ARI, PO y SI.

Los oradores fueron Schmuck, Norma López y Fein, quienes expresaron su solidaridad con Susana Trimarco, madre de Marita Verón, y su disidencia con el fallo que absolvió a los trece acusados.

"Todas y todos somos hoy madres que sentimos que han secuestrado a nuestros hijos", sostuvo la intendenta, para añadir que "la Justicia fue profundamente injusta y miró para otro lado en un tema que todos sabíamos que había pasado".

La intendenta agregó que "fue funcional al poder y no falló en favor del pueblo".

Por otra parte el gobernado Bonfatti habría declarado que sentía "mucha bronca en lo personal, tiene que haber justicia", en tanto que Binner advirtió: "Cuando hechos como el caso de Marita queda en la nada después de tanto tiempo, se abren las puertas para que puedan repetirse casos similares".

Lectores: 405

Envianos tu comentario