Judiciales y Policiales
Un caso de exigencia física

Manuel López Pujato un santafesino que murió haciendo crossfit en Capital Federal

Crossfit, exigencia física que está de moda. (Imagen ilustrativa).

Un nuevo caso de muerte tras ejercicio extremo sacude a la opinión pública y vuelve a poner en el tapete los riesgos de la gimnasia sin restricciones o bajo la ausencia de controles médicos.

Manuel Ignacio López Pujato, un joven de 27 años oriundo de Santa Fe, pero que reside en Buenos Aires, murió en las últimas horas cuando se descompensó en medio de una práctica de crossfit, un entrenamiento de alta intensidad en un gimnasio del barrio de Recoleta, ubicado en la calle Ayacucho al 1200

En diálogo con LT10, Rubén De Napoli, entrenador de Crossfit, expresó que “este entrenamiento es muy exigente. Toda actividad física tiene un riesgo. La gente desde el desconocimiento lo llama entrenamiento militar. Pero en realidad es un entrenamiento sin máquinas que busca hacer movimientos que se van perdiendo con el transcurso de la vida. En los últimos tiempos vimos muchas muertes súbitas de personas haciendo deportes Ahora, el demonio no es el deporte”.

Además, Rubén De Napoli agregó que “en nuestro gimnasio nosotros solicitamos un certificado médico de actitud física. Es más, nosotros tenemos una médica cardióloga en nuestro gimnasio. El problema es que mucha gente desconoce su estado físico. Nosotros hemos detectado cardiopatías en nuestros clientes”.

Lectores: 569

Envianos tu comentario