Interior
En Carcarañá

Malestar por un acto municipal en homenaje a caídos en Malvinas que terminó con una ofrenda para Madres de Plaza de Mayo

Vázquez encabezó el acto junto a Gómez Centurión, excombatientes, personal municipal y vecinos que se acercaron a la Plaza de la Independencia.

El intendente Carcarañá, Miguel Ángel Vázquez, convocó al precandidato a diputado nacional bonaerense de Unión por el Futuro, Juan José Gómez Centurión, para un acto por los caídos en Malvinas, pero a mitad del mismo decidió reconocer a las Madres de Plaza de Mayo y fue cuestionado por los presentes.

Después de homenajear a los caídos en la guerra de Malvinas junto a Gómez Centurión, oficial retirado del Ejército y condecorado por su accionar en las Islas, Vázquez decidió convocar a las trabajadoras municipales para realizar una entrega floral en cada pañuelo blanco pintado sobre el suelo de la plaza, en reconocimiento de “la lucha” de las Madres de Plaza de Mayos, pero quedó solo.

Ante todos los presentes, el jefe comunal expresó: “Además de este acto tan emotivo en esta Plaza de la Independencia, donde tenemos graficados en el piso a los pañuelos de las Madres de la Plaza de Mayo, quiero aprovechar la oportunidad, para que nuestras mujeres que trabajan en el Municipio hagan una entrega floral en cada pañuelo”.

Ante este discurso, un hombre se acercó desde el público y recriminó la convocatoria: “Discúlpame pero creo que no es lo mío”, dijo y despertó más voces entre el público y el personal municipal, que se negó a participar del homenaje. “No estamos de acuerdo”, repetían los presentes.

Eso no fue todo, Gómez Centurión no se quedó atrás, y sostuvo: “Esto divide, si vamos a venir a discutir política, me voy”, agregó. Nada frenó la intención del jefe comunal que, a pesar de la molestia y el enojo de todos los presentes decidió colocar las ofrendas florales él mismo, provocando al público con un beso. Lo que generó aún más disgusto entre los presentes que gritaban: “Como ensucia un acto; es una falta de respeto”.

Lectores: 348

Envianos tu comentario