Información General
“Paros sorpresivos”

Los empleados de salas de cine reclaman descansos y mejoras salariales

Por falta de acuerdo salarial no habrá cines hasta el miércoles en la ciudad e Rosario.

Los trabajadores de la cinematografía, nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep) vienen realizando paros sorpresivos en reclamo de mejoras en las condiciones laborales. La medida apunta a las cadenas Village, Hoyts, Cinemark y Showcase y es de carácter nacional. El reclamo, que se sintió el último fin de semana a las salas rosarinas de las citadas empresas, se extiende hasta el miércoles inclusive.

Ante esta situación, la secretaria general de la seccional Rosario del Sutep Marta Sánchez, explicó algunos de los reclamos del gremio entre los que se encuentran "el cumplimiento de los ajustes salariales" y "los descansos" para los trabajadores, además avanzar sobre la regularización de los mismos.

“No hay descanso debido y las salas están abiertas todo el año”, dijo Sánchez que denunció: “Nadie se puede mantener con estos salarios”.

La medida de fuerza afecta a boleteros, operadores, acomodadores, y personal de maestranza de los cines argentinos hasta este miércoles inclusive, cuando los representantes del Sutep y el sector empresario vuelvan a reunirse en la sede del Ministerio de Trabajo al vencerse el plazo de la conciliación obligatoria dispuesta por el el organismo público.

Para Sánchez, la precarización del trabajo en las salas está ligada al desembarco de las grandes cadenas y las multipantalla: "Tiene que ver con la renovación convencional, con la llegada de las multinacionales".

Lectores: 322

Envianos tu comentario