NOVA Show
Brillando en el escenario como desde hace 43 años

Los Palmeras en el cierre de La Plaza de la Casa 2015 hicieron bailar a catorce mil personas

Los Palmeras tan profesionales, tan santafesinos. Como siempre.

Todos los rincones de la plaza 25 de Mayo en la capital provincial, enfrente de Casa de Gobierno, se vieron colmados de gente de todas las edades que, sillón en mano algunos y de pie la mayoría, disfrutó, cantó y bailó al ritmo inigualable de Los Palmeras, en lo que fue el cierre del ciclo 2015 de La Plaza de la Casa.

Organizado por el ministerio de Innovación y Cultura, el recital de los dueños de la Cumbia Santafesina fue, como siempre, impecable. Los Palmeras regalaron 80 minutos ininterrumpidos de su inconfundible ritmo, brillando en el escenario como desde hace 43 años.

Previamente, el chamamé se había adueñado del escenario de la mano de Javier Colli y grupo, junto al invitado especial Fabio Zini.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn; la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González; el secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda; el director provincial de Programación Territorial, Jorge Zanuzzi; el senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz; y el subsecretario de Seguridad Deportiva, Pablo Farías.

Antes del estallido de la música, la ministra Chiqui González junto al secretario de Programación, Alejandro Tejeda, hicieron entrega a Marcos Camino y a Rubén Deicas, líderes de la formación tropical, una copia de la Resolución Provincial 056/2015, por la cual se “Destaca la labor cultural y artística del grupo musical Los Palmeras por su notoria y pública trayectoria, referentes en su género, pioneros del ritmo tropical con identidad propia y embajadores de la Provincia en el mundo”.

También, las autoridades entregaron como regalo la colección completa de la serie Signos Santafesinos, editada por la cartera cultural.

Las mejores canciones de las más de cuatro décadas sobre los escenarios se dieron cita la noche del sábado en la Plaza de la Casa. “El bombón asesino” hizo estallar en gritos y aplausos a la multitudinaria plaza que cantó cada palabra y cada estrofa al unísono y sin perder el ritmo.

Luego fueron llegando “Qué quiere la Chola”, “Corazón no me preguntes”, “Eres mentirosa”, “Miénteme que me gusta”, “Dile que la extraño”, y el himno “La Suavecita”, entre otra veintena de canciones. Para los bises “El amor en mi bohío”, “Baila vanidosa” y “Cumbia sabrosa”.

Rubén Héctor Deicas, Marcos Camino, Jorge Omar Grenón, Walter "Carozo" Enrique, Carlos "Tito" Martínez y Carlos Pablo González llenaron de magia La Plaza de la Casa, como no podía ser de otra manera.

Lectores: 327

Envianos tu comentario