Política
Impacto provincial

Lifschitz le dio duro y parejo a Macri: "Que se haga cargo de la crisis económica y social que generó"

El gobernador Miguel Lifschitz criticó las políticas implementadas por el presidente Mauricio Macri. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Miguel Lifschitz brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que abordó las políticas públicas implementadas por la provincia en el complejo contexto social del país, como así también, el impacto de las mismas en la economía santafesina.

“El objeto de esta presentación es contar brevemente cómo estamos enfrentando desde el gobierno provincial la crítica situación social y económica por la que está atravesando el país, que se refleja claramente en todos los indicadores sociales en nuestra provincia y, especialmente, en los grandes conglomerados urbanos”, comenzó.

“La situación crítica no arrancó a partir de las PASO, como intenta hacernos creer el gobierno nacional, sino por lo menos dos años atrás cuando empezamos a advertir un lento deterioro de las condiciones económicas y sociales con impacto sobre los sectores más vulnerables. Empezamos a ver cómo crecía la demanda sobre el sistema público de salud en la provincia frente a la crisis de los sistemas privados de prestaciones, de obras sociales y también la caída de las prestaciones del Pami”, dijo el mandatario provincial.

En este sentido, aseguró que el Ejecutivo nacional comenzó a “retacear” los fondos que históricamente, durante gestiones anteriores e incluso durante la actual, enviaban a las provincias para apoyar el gasto social en educación, en desarrollo social, en salud pública.

“Y esto se agudizó a fines del año pasado, con la decisión del gobierno de eliminar la cobertura de la tarifa social eléctrica, lo cual representó para la provincia una suma de 1.300 millones de pesos adicionales, que ya incluimos en el Presupuesto de este año; la eliminación de subsidios al transporte urbano e interurbano, que significó otros 1.500 millones de pesos; y la eliminación de los aportes y de la cobertura para distintos tipos de servicio de alto costo en materia de salud”, detalló.

Por último, el gobernador sostuvo que desde el año pasado “tomamos la política de priorizar el gasto social y la inversión social. Entendemos que, en esta coyuntura tan compleja, es indispensable que el gobierno de la provincia de Santa Fe pueda garantizar y ampliar la cobertura en materia social en la áreas que tengan que ver con la atención de las necesidades básicas de los santafesinos”.

Lectores: 238

Envianos tu comentario