Información General
En el 22º aniversario del atentado a la AMIA

Lifschitz: "Ningún Gobierno ha tomado en serio la causa"

El gobernador participó del acto que se realizó este lunes al mediodía para exigir "verdad y justicia" en el 22º aniversario del atentado a la sede de la AMIA.

El gobernador participó del acto que se realizó este lunes al mediodía para exigir "verdad y justicia" en el 22º aniversario del atentado a la sede de la AMIA, uno de los hechos más trágicos de la historia argentina.

"Está claro que ningún Gobierno desde 1994 en adelante ha tomado en serio la causa y ha avanzado con la investigación". Así se despachó el gobernador Miguel Lifschitz tras participar del acto que se realizó hoy al mediodía para exigir "verdad y justicia" en el 22º aniversario del atentado a la sede de la Amia, uno de los hechos más trágicos de la historia argentina.

Lifschitz manifestó que "se cumplieron 22 años de memoria donde se sigue reclamando justicia. Donde se sigue reclamando el esclarecimiento de una causa que nunca pudo avanzar y que pasó por distintos jueces, gobierno y fiscales. Y tuvo como episodio más notorio en los últimos años a la muerte del fiscal Alberto Nissman, que estaba investigando la cauda, con lo cual la investigación prácticamente volvió a foja cero".

Ante la consulto sobre si existió complicidad de algunos gobiernos, aseguró que "sí, claramente, incluso el expresidente Carlos Menem está imputado en la causa por complicidad. Y está claro que ningún gobierno desde 1994 en adelante ha tomado en serio la causa y ha avanzado con la investigación. Al contrario. Siempre tuvimos la sensación de que se dilatan las medidas procesales, que se termina encubriendo a los verdaderos responsables".

E inmediatamente agregó: "Incluso en el último gobierno planteó un memorándum con Irán muy cuestionado y que luego fue anulado por el nuevo gobierno planteaba prácticamente un manto de olvido sobre la causa".

Lectores: 323

Envianos tu comentario