Política
A un día del comunicado del candidato del PRO

Lifschitz: "Es lo correcto y no esperaba menos de Miguel Del Sel"

Miguel Lifschitz, gobernador electo de la provincia de Santa Fe (Dibujo: NOVA).

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró este jueves que el candidato del PRO Miguel Del Sel hizo "lo correcto" al admitir su derrota en las elecciones del pasado 14 de junio y afirmó que "no esperaba menos" de él.

Tras el resultado del escrutinio definitivo de la elección provincial dados a conocer el martes último y que otorgó el triunfo a Lifschitz por 1.776 votos, Del Sel admitió que había perdido, le deseó "éxitos" al gobernador electo y anunció que no haría reclamos judiciales.

"Es lo correcto y no esperaba menos de Miguel Del Sel" porque "más allá de las diferencias en lo político, siempre se ha portado con corrección en el trato personal y estaba seguro que esta decisión iba a llegar", precisó el electo mandatario por el Frente Progresista Cívico y Social.

En cuanto al resultado del comicio, Lifschitz reiteró: “fue una diferencia exigua, pero diferencia al fin y me siento tranquilo".

Al mismo tiempo, insistió en que el escrutinio se desarrolló "con mucha transparencia y flexibilidad por parte del Tribunal Electoral, donde todas las objeciones de los fiscales fueran contempladas".

También, consideró que "muchas urnas no tendrían que haber sido recontadas, no obstante igual se lo hizo para evitar sospechas".

Finalmente, Lifschitz, quien asumirá el cargo en seis meses, expresó que su gabinete "será representativo de la diversidad territorial y se buscará conformar un mix entre algunos ministros actuales y nuevos que se incorporarán desde diciembre".

Lectores: 313

Envianos tu comentario