Judiciales y Policiales
La provincia en "acción conjunta"

Lifschitz: "El narcotráfico irá en retroceso por la tarea conjunta con Nación"

Miguel Lifschitz, gobernador de la provincia de Santa Fe. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Miguel Lifschitz consideró que el narcotráfico irá “en retroceso” frente a la “acción conjunta” con el gobierno nacional al hacer referencia a la convocatoria del presidente Mauricio Macri a todos los gobernadores, hace 30 días; y en virtud del acuerdo que firmó la provincia con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para luchar contra el delito y la violencia urbana.

El pasado viernes la ministra de Seguridad llegó a Santa Fe con efectivos de las fuerzas federales de seguridad para desplegarlas en el territorio provincial. Sobre el inicio del operativo conjunto entre Nación y provincia, detalló que “por ahora el número de efectivos enviado es reducido”, aunque “hay un compromiso de “aumentarlas”.

“Después de la convocatoria de Macri a todos los gobernadores para combatir el narcotráfico, pudimos firmar el acuerdo con la ministra Bullrich, lo que constituye el primer acuerdo concreto para hacer un trabajo conjunto a mediano y largo plazo”, afirmó el gobernador.

“Creo que el fenómeno (narcotráfico) está de alguna manera en retroceso en la medida que podamos consolidar esta acción conjunta que ha venido faltando desde hace décadas”, apuntó en declaraciones a Radio 10.

Sobre el acuerdo con Bullrich, afirmó que “la presencia de las fuerzas de Seguridad se irá modificando a medida que se lo necesite, en cuanto a presencia policial, pero lo más importante es este trabajo más estructural contra el narcotráfico”.

Consumo y pobreza

Por otro lado, el ser consultado sobre la marcha de la economía, Lifschitz advirtió que “la retracción del consumo impacta en el pequeño y mediano comercio”. Sostuvo que “por ahora la situación no es de gravedad”, pero afirmó que “hay una luz amarilla” aunque todavía se mantienen las “expectativas”, sobre todo “del sector agropecuario”.

Y se refirió también a los datos de pobreza divulgados por el Indec. “El observatorio de la UCA ya venía arrojando esos números. Derrotar la pobreza es un desafío del gobierno”, explicó.

El mandatario santafesino consideró que “además de reactivar la economía es necesario un profundo trabajo de abordaje social porque no es sólo una pobreza económica limitada por el valor de la canasta básica sino que es más estructural”.

Lectores: 212

Envianos tu comentario