Judiciales y Policiales
Crímenes de la villa 1-11-14

Lifschitz: "El corazón del problema ni siquiera está aquí sino a pocas cuadras de la Casa Rosada"

Miguel Lifschitz, precandidato a gobernador de la provincia.

El precandidato a gobernador del Frente Progresista analizó que la aparición de los cuatro jóvenes asesinados en el Bajo Flores. Además, señaló que "el corazón del problema del narcotráfico ocurre a metros de la Casa Rosada".

El senador provincial y precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, se refirió esta mañana del lunes al cuádruple crimen con sello narco que se descubrió en la villa 1-11-14 en el Bajo Flores, frente al estadio de San Lorenzo.

Lifschitz analizó que "este hecho viene a confirmar lo que viene ocurriendo en los últimos tiempos, que el fenómeno del narcotráfico está asentado en la Argentina y no es particular de Rosario o la provincia de Santa Fe como algunos nos quisieron hacer creer".

"El corazón del problema ni siquiera está aquí sino en la Ciudad de Buenos Aires, en el Gran Buenos Aires, a pocas cuadras de la Casa Rosada, de la sede los medios nacionales más importantes, allí es donde operan los cerebros de las bandas que operan en el país", señaló.

En ese sentido reclamó que "las autoridades nacionales se hagan cargo de enfrentar con políticas efectivas, reales y contundentes el problema del narcotráfico, porque sino las consecuencias las vamos a seguir pagando en el interior del país".

"El problema crece en Argentina porque no hay una estrategia, porque no hay control en las fronteras, cualquiera de nosotros que ha pasado a Paraguay o Bolivia con su auto sabe que podés pasar con cualquier cosa en el vehículo que nadie revisa, si esto ocurre con un ciudadano común imagínense con quienes tienen como negocio ingresar droga al país", agregó.

Y apuntó que "la hidrovía Paraguay- Paraná es el lugar ideal para introducir droga en Argentina sin controles. A veces me pregunto que hace Prefectura custodiando Puerto Madero donde viven los más ricos de Buenos Aires, en vez de estar custodiando la frontera sobre el río Paraná. Esto es lo que está faltando, de este gobierno ya no espero nada, pero aguardo que el próximo gobierno tome el tema con seriedad".

Lectores: 289

Envianos tu comentario