Interior
El objetivo es finalizar para el TC Pista

Las obras de repavimentación en el autódromo de Rafaela terminarían el viernes

Para recibir entre los días 29 y 31 de agosto al popular Turismo Carretera y al TC Pista.

Se trabaja rápidamente para la repavimentación del óvalo del Atlético de Rafaela. Para esto, este martes la subcomisión de automovilismo de la entidad celeste invitó a todo el periodismo de la región, junto a autoridades municipales, provinciales y nacionales, para que presencien in situ, acerca de las obras que se encaran para recibir entre los días 29 y 31 de agosto al popular Turismo Carretera y al TC Pista.

Es factible -y de acuerdo con las manifestaciones del titular de la respectiva subcomisión, el siempre eficaz Ero Borgogno- que el venidero viernes 27 de junio se finalice el reasfaltado del óvalo, el cual es realizado por la empresa entrerriana Luis Losi Sociedad Anónima.

“Luego de concentrarse frente al box institucional, todo el grupo se trasladó hacia la recta opuesta para observar el funcionamiento de la máquina alemana Vögele y de los otros vehículos pesados, que en una tarea perfectamente sincronizada, realizan 700 metros por día”.

Después del viernes, ya se ingresará de lleno en los trabajos en la chicana número 1, la cual demandará no más de dos días de trabajos por lo que se afirma que las obras van más adelantadas que lo diagramado inicialmente.

El costo de las obras llega a un valor de algo así como 10 millones de pesos, los cuales son afrontados en su totalidad por Vialidad Nacional.

“Tendrá otra fisonomía”

De acuerdo con lo informado por Fux, para la fecha del Turismo Carretera, el autódromo “tendrá otra fisonomía”, atento a que se realizarán tareas de pintura de “pianitos”, desmalezamientos y mejoramiento en diversos sectores. Tales los casos del corrimiento de tejidos perimetrales, nueva cartelería estática, se harán reformas en sanitarios y se reforzarán luminarias, entre otras.

Los trabajos que restan para la finalización de la gran obra del Atlético son repavimentar el circuito Nº 2 que lleva el nombre del Ing. Juan R. Báscolo y el extenso playón de boxes. Por último, vale destacar que está en carpeta la construcción de una nueva entrada al autódromo (tipo pórtico), como asimismo la instalación de una nueva torre de control de la prueba.

De este modo, que las obras tan necesarias para una modernización del emblemático autódromo, fueron tomadas con suma aceptación por todo el ambiente automovilístico.

Lectores: 314

Envianos tu comentario