Legislativas
Un incremento del 20 por ciento

Las nuevas tarifas de taxis y remises comenzarán a regir desde el miércoles en Rosario

A partir del próximo 1º de noviembre se aplicará el aumento del 10 por ciento restante.

Desde la cero hora de mañana regirá tendrá vigencia el nuevo esquema tarifario que contempla un 20 por ciento de aumento de los valores para taxis y remises.

La tarifa no podrá cobrarse con antelación a la madrugada y tampoco se podrán cobrar los nuevos valores si los odómetros no fueron actualizados.

A partir del primer minuto del miércoles 15 de julio, los taxis y remises están facultados (si los relojes fueron actualizados) a cobrar más.

La bajada de bandera para el servicio de taxis será, en esta primera etapa, de 15,60 pesos en el horario diurno. La tarifa diferencial nocturna pasará a ser de 18 pesos y regirá en los siguientes horarios: lunes a sábados de 22 a 6, y sábados desde las 22 hasta el lunes a las 6.

El valor de la ficha que se cobrará cada cien metros será de 80 centavos durante el día y de 90 centavos para el horario nocturno diferencial. El adicional por cada minuto de espera, en el caso de taxis pasará a costar 80 centavos, durante el día y 90 centavos para el servicio diferencial. Quien solicite el servicio de taxi por teléfono deberá agregar al valor del viaje 3 pesos por el uso del servicio de radio llamada.

Es destacable decir que si ese mismo coche es abordado en la vía pública no corresponderá abonar el adicional. El pasajero deberá pagar lo que indique el ticket impreso por el chofer que brindó el servicio. En el mismo figurará el costo del viaje y, en un apartado, el adicional antes mencionado si es que se utilizó el servicio telefónico.

En cuanto a las tarifas de los remises, la bajada de bandera será de 24,6 pesos y la ficha de 0,97 centavo; y el minuto de espera costará 1,44 peso.

A partir de noviembre entrará en vigencia la segunda etapa de la actualización de costos para el servicio de taxis y remises, la misma, representa un 10 por ciento de suba, lo que totaliza el 30 por ciento autorizado por el Concejo en su última sesión antes del receso invernal.

Entre este lunes y la madrugada del martes, las diez empresas habilitadas para ajustar los odómetros estarán a full. El costo por cada recambio tarifario es de 300 a 320 pesos (no está regulado su valor) y no es necesario que acuda el titular para hacerlo.

Lectores: 502

Envianos tu comentario