Información General
Toman la iniciativa

Las influencer locales explotan sus marcas online

Las creadoras de Taller Cardamomo, cuentan con un Instagram que ronda los 80 mil seguidores.

Las creadoras de Taller Cardamomo, cuentan con un Instagram que ronda los 80 mil seguidores. “Creemos que el término influencer tiene más que ver con el grado de confianza que te da una persona y no con la cantidad de gente que te sigue”, explicaron.

En ese sentido, Carmen Asenjo, creadora de Viva La Moda, con su bloque de casi 140 mil seguidores, sostiene que ser influencer implica “crear un medio de comunicación”.

En ese sentido, con ambas definiciones desde las perspectivas de la comunicación y las redes sociales, comentaron que más allá de la fama y el alcance de estos relativamente nuevos actores del mundo de las comunicaciones, también hay un importante negocio y una interesante salida laboral a contemplar.
El contenido patrocinado es una de las vedettes del marketing, incluso en cuentas que no llegan a contar con millones de seguidores, pero interesan a públicos con intereses bien definidos. Otros casos optan por promocionar y comerciar sus propios productos y desarrollan sus tiendas en paralelo con su contenido informativo o de entretenimiento.

Asenjo, explicó que “las redes permiten que explotemos nuestro potencial desde nuestras propias casas”. Cuando Guillermo y Pablo Chiaraluce empezaron a publicar sus recetas en "Locos x La Cocina", nunca esperaron recibir mensajes de otras partes de mundo de habla hispana.

Luego de alcanzar determinado número de seguidores, los sponsors comienzan a hacerse presentes. El contenido patrocinado en Instagram es una importante fuente de ingresos para este tipo de emprendimientos y data de 2011, cuando el rapero Snoop Dogg compartió una foto suya promocionando una nueva bebida. “Bossin up wit dat Blast”, escribió por aquel entonces.

“Cuando mi cuenta llegó a los 20 mil seguidores las mismas marcas me empezaron a ofrecer acciones en redes y ahora cada vez más marcas y más importantes me buscan para esto”, explica la joven Tina Aranguren.

Asenjo sostiene que para retener al público es necesario “saber escuchar e interactuar”. La creadora de Viva La Moda dice que es fundamental leer los comentarios, responder mensajes y tomar aquellos pedidos que puedan resultar útiles. Más allá de eso, remarca: “Lo importante es tener en claro cuál es el mensaje que se quiere dar y el tema del que se quiere hablar. Luego, pensar en crear contenido de utilidad y calidad. Alguien que recibió algo que le haya servido o ayudado seguramente volverá”.

Lectores: 385

Envianos tu comentario