Legislativas
Tras la masiva protesta de taxistas

Lamberto sostuvo que tiene "espalda" para continuar en su cargo y dijo que la inseguridad es "grave"

Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de la provincia.

Tras la masiva protesta de taxistas frente a su vivienda, habló el ministro de Seguridad Raúl Lamberto. Los responsables del servicio público que paró por más de 24 horas por la inseguridad, pidieron la renuncia del funcionario, que sin embargo sostuvo que “nunca” pensó en renunciar a su cargo.

“En el tema seguridad trabajamos fuertemente sabiendo que el tema es complejo, sabiendo que tenemos que incorporar nuevos elementos, entre ellos tenemos que incorporar personal”, afirmó el responsable de la seguridad provincial en diálogo con los medios.

“A este ministro le tocó revertir una situación extremadamente compleja, difícil en lo político, en el diálogo con el gobierno nacional, en una realidad de estigmatización muy grande de la ciudad. Se fue cambiando y esa realidad que hacía que el diálogo antes fuera imposible terminó con las fuerzas federales en la ciudad. Eso se debe a gestión que se ha realizado”, detalló el funcionario.

Además, Lamberto agregó: “La preocupación de los trabajadores es grande, fundamentalmente a los que están a la noche. Hemos implementado los corredores seguros, lo hacemos porque estamos convencidos que tenemos que garantizar este servicio… Esto no significa que se pueda evitar totalmente el delito, pero cuando se sale de los corredores seguros la complejidad se aumenta”.

“Cualquiera que accede a un cargo público sabe que en algún momento se tiene que ir”, afirmó el funcionario, quien agregó que la tormenta que vivió “no la podría haber pasado cualquiera”. “Hay que tener mucha fuerza y espalda para estar en este Ministerio”, expresó.

Asimismo, reconoció que están trabajando para tratar de su sumar más policías e incluso duplicar la presencia de móviles en la calle.

Para terminar, ante la consulta acerca de la merma inicial del delito cuando llegó la gendarmería, el ministro de Seguridad de la provincia aseveró que el problema es que “el delito muta, busca otras alternativas”. “Hay gente que vive del delito y no lo va a dejar de hacer, el tema es que la policía debe adaptarse a esta mutación que se da en el delito”, finalizó.

Lectores: 267

Envianos tu comentario