La Provincia
Pandemia

La provincia registra la tercera víctima fatal del COVID-19

El paciente permaneció internado durante más de un mes en una unidad de terapia intensiva de aislamiento. (Dibujo: NOVA).

Este jueves, la provincia de Santa Fe reportó el tercer fallecido por COVID-19. Se trata de un hombre de 63 años de edad que había sido internado el pasado 30 de marzo, con un cuadro respiratorio complejo y dio positivo en el estudio de coronavirus.

Se trata de Carlos Giuntoli, quien había regresado a Villa Constitución (a 220 kilómetros de la capital) de un viaje al sur argentino. En su momento se informó que había estado de viaje en El Calafate y compartió una excursión con personas extranjeras.

Justamente hace un mes, la directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, había detallado que de los pacientes más afectados por la enfermedad, “se sabe que habían viajado dentro del país a Ushuaia y El Calafate, donde había mucho turismo internacional y donde, además, se está registrando un brote importante”. Giuntoli era una de esas personas.

En aquella oportunidad, Cudós les pidió a los santafesinos que “si alguna persona viajó a esos lugares, que no demore hacer la consulta médica, aún sin tener síntomas”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó este viernes que el hombre presentaba comorbilidades y permaneció internado durante más de un mes en la unidad de terapia intensiva de aislamiento.

Finalmente, falleció tras presentar complicaciones propias del proceso de internación prolongada en cuidados intensivos.

Lectores: 157

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: