Información General
Acción política

La provincia presentó un nuevo Centro Territorial de Denuncias en el Centro Asistencia Judicial de Rosario

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Justiciai inauguraron un espacio en común que compartirán en la sede de la Asistencia Judicial en Rosario, junto a un nuevo Centro Territorial de Denuncia.

Funcionará en la sede ubicada sobre calle Corrientes 2114. Asistirán a la ciudadanía brindando asesoramiento con profesionales del trabajo social, la psicología y la abogacía.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno y Derechos Humanos, inauguraron este lunes en el mediodía un espacio en común que compartirán en la sede de la Asistencia Judicial en Rosario, junto a un nuevo Centro Territorial de Denuncia.

En ese marco, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, sostuvo la importancia de este nuevo espacio compartido, ya que “inauguramos, en este Centro de Asistencia Judicial, otro nuevo Centro Territorial de Denuncias, para potenciar los servicios que la provincia presta a los ciudadanos”, indicó, y agregó: “Aquí la gente va a poder denunciar un delito, va a recibir asistencia jurídica y también, si es necesario, la mediación que posibilitará que un conflicto deje de serlo”.

Por su parte, el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, remarcó que se trata de “un nuevo paso en la descentralización de las funciones de servicio a la comunidad que, en colaboración con el Ministerio de Seguridad de la provincia y el área de Justicia, hemos decidido comulgar en un solo espacio físico lo que tiene que ser, por un lado, recepcionar las denuncias vinculadas a situaciones ilícitas, y por otro lado, lo que es las vinculadas a los accidentes de tránsito, y trabajar en conjunto con el Centro de Asistencia Judicial, que brinda a la comunidad la asistencia para defenderse de estas situaciones delictivas como así también, la agencia de mediación, que procura conciliar los intereses que se puedan encontrar en juego en cualquier situación de controversia con la ley”.

Cabe señalar que, a través de la decisión del gobernador Omar Perotti, se unificó en un mismo edificio el trabajo conjunto que se viene desarrollando en los Centros Territoriales de Denuncias con los Centros de Asistencia Judicial. Ambas áreas trabajarán de manera coordinada y asistirán a la ciudadanía brindando asistencia junto con trabajadoras/es sociales , psicólogas/os y abogadas/os.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Acceso a la Justicia, Franco Stampone; el director provincial de Centros de Asistencia Judicial, Claudio Ainbinder; y la directora de los Centros Territoriales de Denuncia, Carla Pecorini.

Lectores: 410

Envianos tu comentario