Información General
Se lo merecen

La provincia ofreció un aumento salarial del 35 por ciento a los docentes

"Llegamos con un piso de conservación para la mejor oferta que puede formular el gobierno y que ha sido muy conversada", aclaró el ministro Juan Manuel Pusineri.
Tras una lucha intensa por las paritarias, se pudo llegar a un acuerdo y poder cobrar, escalonadamente, un incremento en el sueldo de los maestros.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, fue quien se encargó de explicar cómo se llevará a cabo esta buena noticia para aquellos docentes, que recibirán un incremento en su salario.

Tras una reunión paritaria con los gremios docentes, se puedo llegar a esta oferta que el propio Gobierno de Santa Fe realizó. “La propuesta consiste en un incremento anual del 35 por ciento que se distribuye en tres tramos: un primer aumento del 18 por ciento para marzo, un segundo aumento en junio del 8 por ciento y para septiembre, el restante 9 por ciento”, explicó el ministro.

Además del acuerdo que se llevó a cabo, subrayó que “está prevista una cláusula de revisión para el mes de octubre, atendiendo a la evolución de la inflación y del salario”.

Lectores: 358

Envianos tu comentario