La Provincia
Coronavirus

La provincia no adhiere a las nuevas restrictivas del gobierno nacional

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe continuará con las medidas implementadas hasta el momento en el marco de la segunda ola de Covid-19, sin adherir al nuevo decreto de Alberto Fernández para el AMBA.

Se tomarán en cuenta todas las medidas anunciadas por el presidente, Alberto Fernández, y en virtud de ello, se analizará la necesidad de actualizar las medidas vigentes a nivel provincial, con expertos en la materia para actuar de manera coordinada y eficiente desde el punto de vista epidemiológico.

De esta manera se tomarán en cuenta las siguientes variables:

-Cantidad de camas críticas ocupadas

-Tasa de mortalidad

-Tasa de contagio

Adicionalmente, se implementarán nuevas medidas:

-Se fortalecerá la coordinación de acciones con el sistema de salud privado.

-Se aumentarán los controles interprovinciales.

-Se incrementará la realización de los testeos cotidianos para la detección de nuevos casos de Covid.

Los Ministerios de Trabajo y Producción, también actualizarán y optimizarán los protocolos con el fin de prevenir nuevos contagios y mantener el actual ritmo del sistema productivo provincial.

"Trabajaremos de forma conjunta y coordinada en toda la provincia, con la totalidad de los intendentes e intendentas, presidentes comunales y la sociedad civil".

La mejor prevención es el compromiso de todos en utilizar de manera correcta el barbijo, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia social, lavarse frecuentemente las manos y respetar las disposiciones de la autoridad sanitaria.

Por ahora, continuarán vigentes los contenidos dispuestos en el Decreto provincial Nº280 del pasado 9 de abril, que están basados en el objetivo de cuidar la salud de la población y mantener el pujante crecimiento del sistema productivo provincial.

Lectores: 459

Envianos tu comentario