La Provincia
Fortalecimiento del área rural y vial

La provincia inauguró una nueva unidad operativa de Los Pumas

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, junto al intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, encabezaron la apertura.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, junto al intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, encabezaron la inauguración de un nuevo destacamento de la Guardia Rural Los Pumas en Villa Constitución.

“Cuando llegamos al Ministerio nos encontramos con una paradoja, concretamente con la Guardia Rural Los Pumas, con un gran trabajo de los agentes pero muy poco personal, muy pocos elementos de trabajo y una baja cantidad de destacamentos desperdigados por la provincia”, describió Jorge Lagna y agregó: “El gobernador indicó que había que fortalecer dos cosas: el área rural y el área vial, así que nos pusimos a trabajar en ese sentido, y mucho, porque a tres meses de mi gestión estamos inaugurando tres destacamentos de la Guardia Rural Los Pumas, uno aquí en Villa Constitución, uno en Bella Italia y otro en los próximos días en Firmat”.

En este sentido, Lagna adelantó que además “vamos a mejorar la seguridad rural, porque hoy hemos confirmado una Unidad de Inteligencia Criminal al trabajo incansable que hacen nuestros policías rurales y que no tenían”.

Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad hizo un llamado a la Legislatura provincial para discutir los proyectos de ley para reformar el sistema de seguridad provincial: “Las políticas de seguridad que hay que hacer son políticas de Estado. Tenemos tres leyes en la Legislatura que siempre ha habido un pretexto para no discutirlas. Son leyes que van a modernizar la Policía de Santa Fe, y se pueden modificar. Y le vamos a agregar una cuarta ley, que es la de seguridad privada. Ojalá se concrete la discusión de estas leyes en los próximos días”, enfatizó el ministro.

Por su parte, Jorge Berti agradeció al ministro Jorge Lagna y al gobernador Omar Perotti por el nuevo destacamento, y remarcó que “en este centro logístico se puede atender más y mejor a toda la ruralidad de la zona”.

“Esta ciudad va a cobijar ahora a este destacamento de Los Pumas, y hemos puesto nuestro humilde grano de arena desde el Municipio para que se sientan cómodos y tengan los elementos necesarios para que puedan atender a los productores rurales de la zona y de las comunas vecinas”.

A su turno, el jefe de la dirección general de la Seguridad Rural, Adrián Roland, dijo que “es un orgullo para nuestra institución inaugurar una nueva Unidad Operativa en esta zona, en el marco de un proyecto de expansión de nuestro destacamento”, sostuvo y agregó: “Esto se hizo con mucho esfuerzo de Municipalidad, los productores y el Ministerio, es para destacar y agradecer”.

En la actividad estuvieron presentes también el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá; la subsecretaría de Políticas Públicas para la Seguridad, Jassi Capitanelli; la Jefa de la Policía de la provincia, Emilce Chimenti; y el subjefe de la Policía provincial, Ariel Zancocchia.

Lectores: 447

Envianos tu comentario