Información General
Salud pública

La provincia inauguró el nuevo centro sanitario de frontera en Puerto General San Martín

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, junto a autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y funcionarios municipales, inauguraron el centro sanitario de frontera en la localidad de Puerto General San Martín.

Es uno más de los catorce que se han construido en el país, siendo el único con frontera fluvial. Se entregó también una ambulancia de alta complejidad que se suma a la red de atención del sistema de emergencias y traslados de la región.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, junto a autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y funcionarios municipales, inauguraron este lunes el centro sanitario de frontera en la localidad de Puerto General San Martín.

Este centro es uno más de los catorce que se han construido en el país, siendo el único con frontera fluvial. Además, en el acto se entregó una ambulancia de alta complejidad que se suma a la red de atención del sistema de emergencias y traslados de la región.

Al respecto, Martorano señaló que “funciona como un centro modular sanitario de frontera, esto nos permite tener un espacio para realizar la primera atención. Cuenta con sala de aislamiento e internación, pero además por la magnitud que tiene nos va a permitir, junto con la ambulancia de alta complejidad que es una unidad de terapia intensiva móvil entregada por el Ministerio de Salud de la Nación, dar un paso más hacia lo que venimos pregonando todos los días que es el acceso equitativo y universal de la salud. Estamos muy agradecidos a este nuevo aporte del gobierno nacional”.

Por su parte, el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, explicó que “esto es una decisión que ha tomado el gobierno nacional de poner en primer lugar la salud y a partir de ahí construir el resto”. Agregando que “nunca se invirtió en frontera en salud, esta es la primera vez y creemos que es una apuesta importante del gobierno nacional y tiene que ver con las gestiones que han hecho el gobernador, la ministra y el intendente para poner en valor la salud aquí en la región”.

“Tener una base de emergencias va a permitir evacuar una situación de urgencia, también la posibilidad para que los ciudadanos y ciudadanas puedan atenderse aquí y que el personal de sanidad de frontera que vienen trabajando, que hemos reforzado y seguirá siendo reforzado, tenga una sede para desarrollar su tarea”, finalizó Medina.

Por último, el intendente de Puerto General San Martín, Carlos de Grandis, resaltó “la apuesta a la salud que se viene haciendo desde el primer momento, para brindarle al vecino y la vecina la posibilidad de contar con esta ambulancia de alta complejidad, cedida por el gobierno nacional y provincial y que hoy pasa a formar parte de la red sanitaria”.

De la actividad, participaron además el Subsecretario de Estrategias Sanitarias en Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa; autoridades provinciales; municipales; vecinos y vecinas de la localidad.

Lectores: 272

Envianos tu comentario