Política
Escuela de Oficios de la UNR

La provincia fortalece su presencia en el territorio y promueve herramientas para despertar vocaciones científicas

Funcionarias de la cartera de Ciencia y Tecnología visitaron la localidad de San Jorge y participaron de la inauguración de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Con el objetivo de fortalecer el trabajo con municipios y comunas y llevar la ciencia a todo el territorio, funcionarias de la cartera de Ciencia y Tecnología visitaron la localidad de San Jorge y participaron de la inauguración de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En el marco de los desafíos de llevar la ciencia y la tecnología al territorio y de los acuerdos que se trabajan en forma mancomunada con municipios y comunas, funcionarias de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, visitaron San Jorge, en el departamento San Martín, con el objetivo de continuar desarrollando procesos de innovación junto a actores locales y presentar herramientas que estimulen las vocaciones científicas.

La actividad formó parte de la inauguración de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario, surgida con el objetivo de dar valor a saberes y conocimientos profesionales, reconociendo los saberes populares adquiridos a partir de la experiencia y la transmisión generacional.

En la oportunidad, estuvieron la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; y el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

Al respecto, Baima sostuvo que fue una “mesa joven para pensar la ciudad con una perspectiva de innovación y tecnología. Nos reunimos con representantes de la cultura, la educación técnica, de los complejos comerciales impulsados por el presidente del Concejo Municipal Gustavo Paschetta. Abordamos una propuesta de agenda para pensar la estrategia y las herramientas claves que posicionen a San Jorge a nivel departamental en la nueva realidad económica y productiva”, explicó.

También, las autoridades se reunieron en el Concejo Municipal con diferentes actores que participan activamente de las diferentes iniciativas que desarrolla el gobierno provincial.

Sobre la Escuela de Oficios de la UNR

La Escuela de Oficios de dicha casa de altos estudios propone trabajar cursos con formato de cursado 100 por ciento virtual, que comenzarán a partir de marzo de 2022.

A través de estas actividades, se busca propiciar la inserción en el mundo laboral otorgando certificaciones de experiencia profesional, acreditando así también los saberes previos de quienes participen.

En este punto, se propone además realizar un relevamiento de las demandas de los sectores productivos locales para pensar nuevas propuestas de formación exclusivas para la localidad teniendo en cuenta estas demandas.

Clubes de Ciencia y Tecnología

Una de las acciones de la secretaría que se presentó en esta visita fue la convocatoria “Clubes de Ciencia y Tecnología”, que busca financiar la compra de equipamiento científico-tecnológico aplicado a la creación y el fortalecimiento de los clubes de la provincia que tengan por objeto estimular y potenciar habilidades y vocaciones en niños, niñas y jóvenes, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Esta línea cuenta con una inversión total del gobierno de Santa Fe de 15 millones de pesos y está destinada a asociaciones civiles, fundaciones, municipios, comunas, universidades, centros de Investigación y Transferencia y centros Científicos Tecnológicos del Conicet, Inta e Inti. Permanece abierta hasta el 7 de diciembre en formato electrónico y papel.

Lectores: 300

Envianos tu comentario