La Provincia
Recorridas

La provincia fortalece la gestión integral de residuos en Las Parejas

Gonnet visitó Las Parejas y Armstrong, donde se diagramaron ejes de manera conjunta para llevar adelante una agenda ambiental.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa avanzando en la correcta implementación de la gestión integral de residuos en municipios y comunas. En ese sentido, la ministra Erika Gonnet y la directora de Economía Circular, Saida Caula, visitaron a la localidad de Las Parejas, acompañadas del intendente Horario Compagnucci y la secretaria de Cultura, Érica Molteni, con el objetivo de diagramar los ejes principales de la agenda ambiental conjunta.

La recorrida comenzó en la Municipalidad de Las Parejas, donde Gonnet y Caula mantuvieron un encuentro de trabajo con autoridades municipales con quienes abordaron cuestiones ambientales de la localidad. Al respecto, la ministra comentó: “Hay muchas problemáticas a lo largo de Santa Fe, los residuos son una de esas ellas, y para abordarla es muy importante el compromiso de quien conduce el municipio o las comunas de la provincia, porque nos permite trabajar articuladamente en el territorio, como nos encomendó el gobernador Omar Perotti.

“Horacio fue uno de los primeros intendentes que vino a nuestro Ministerio a visitarnos”, resaltó la funcionaria y agregó: “Nosotros celebramos este compromiso, que no es solamente desde lo declamativo, sino que hay una decisión política de llevar la temática ambiental adelante”.

La visita continuó en el Centro de Disposición Final, cabe resaltar que el municipio, a través de un aporte no reintegrable otorgado por el gobierno de Santa Fe, se encuentra trabajando en el cerramiento y portón de ingreso para dicho predio, con el objetivo de avanzar en el ordenamiento territorial.

Al respecto, el Intendente recordó que “firmamos un convenio, transfirieron los fondos y contratamos a una empresa que se dedica a hacer cerramiento”, y añadió que se encuentran “agradecidos al gobierno provincial por atendernos y por escuchar nuestras necesidades y bajar al territorio para ver todo eso”.

Armstrong

La recorrida por el sur provincial también incluyó la localidad de Armstrong, donde Gonnet se reunió con el concejal Guillermo Marconi con el objetivo de diagramar una agenda ambiental conjunta para el territorio.

Lectores: 398

Envianos tu comentario