Información General
Ministerio de Cultura

La provincia convoca a la Feria Editorial y de Arte Impreso

La convocatoria está destinada a la participación en una feria al aire libre los días 2 y 3 de octubre, de 15:30 a 20:30, frente al Museo Histórico Provincial de Rosario .

El Ministerio de Cultura, a través del Programa Feriar, de la Subsecretaría de Industrias Culturales, invita a editoriales residentes en Rosario y localidades cercanas.

La convocatoria está destinada a la participación en una feria al aire libre los días 2 y 3 de octubre, de 15:30 a 20:30, frente al Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”, ubicado en el Parque Independencia de Rosario.

La feria se realizará en el marco de “Primavera Histórica”, un festival que contará con el cierre de las exposiciones “Artillería gráfica”, “Colección Futura” y “El Mataco” de Faivovich & Goldberg; la proyección de “La Pionona Histórica”, de Maxi Rossini; la intervención “Abecedario emopandémico”, de Un Triángulo y una Calavera; DJ´s en vivo; propuestas gastronómicas y el stand oficial de Feriar.

La convocatoria a la Feria Editorial está dirigida exclusivamente a editoriales con sede en Rosario y localidades cercanas. Cada editorial dispondrá de un puesto sin costo, en el que se le proveerá mobiliario de exhibición, electricidad, seguridad, protocolo sanitario y difusión. Cada editorial deberá atender su puesto.

Dado que la cantidad de stands es limitada, si el número de inscriptos supera la cantidad de espacios disponibles, el Ministerio de Cultura —a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales— realizará una selección.

La inscripción es hasta el 17 de septiembre inclusive. Los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/664SNkG4hWaM3vJQ6

En tanto, la convocatoria a la Feria de Arte Impreso está dirigida a artistas y colectivos de Rosario y la región, mayores de 18 años, que tengan producción propia original. Podrán inscribirse hasta el 17 de septiembre inclusive. Los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/Wxn5Qf8jka2Kt89b6

El Programa Feriar está destinado a estimular la circulación de bienes culturales producidos en el territorio de la provincia. En un año marcado por la pandemia, el Programa plantea un circuito de ferias presenciales, dentro de lo que permiten los protocolos sanitarios correspondientes, para retomar y fortalecer el vínculo entre los productores y el público, la venta directa y la difusión de los bienes producidos en territorio santafesino.

Lectores: 479

Envianos tu comentario