Información General
En la Escuela Justo José de Urquiza 304

La provincia capacitó a 100 estudiantes secundarios en economía circular y compostaje en Fuentes

En el encuentro, jóvenes y docentes compartieron experiencias de la gestión de residuos y procesos de compostaje que vienen desarrollando no sólo en la institución escolar sino también en sus propios hogares.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, brindó una capacitación sobre economía circular y compostaje domiciliario y comunitario para 100 estudiantes de la escuela secundaria de la localidad de Fuentes, en el Departamento de San Lorenzo. La actividad estuvo dirigida a alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la institución, quienes vienen trabajando algunas prácticas de gestión integral de residuos en el colegio.

La capacitación fue dictada por personal técnico de la Dirección de Economía Circular del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Rocío Vicentín y Sofía Maza. Durante dos horas de trabajo se abordaron conceptos introductorios y generales de Economía Circular con el objetivo de promover la reducción en la generación de basura. Algunos de los puntos desarrollados fueron sobre procesos de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, cadena de residuos, separación en origen, reutilización, reciclaje de productos, compostaje de residuos orgánicos, entre otros.

En el encuentro, jóvenes y docentes compartieron experiencias de la gestión de residuos y procesos de compostaje que vienen desarrollando no sólo en la institución escolar sino también en sus propios hogares.

Sobre la actividad, la directora, Norma Foresi, comentó: “Fue una charla que nos sirve como apoyatura a lo que estamos haciendo en la escuela”, y agregó, en relación a lo ambiental, que “las puertas de la escuela están abiertas para esta temática tan importante que hoy es de urgencia”. En ese sentido, cabe resaltar que la escuela se encuentra trabajando en un proyecto de huerta sustentable.

Luego del encuentro la directora provincial de Economía Circular, Saida Caula, adelantó que “ya se acordó con la institución repetir esta capacitación para los alumnos de primero y de segundo año”, y resaltó que “estas iniciativas permiten que los más chicos se acerquen a las temáticas ambientales desde un lugar cotidiano, tomando un rol protagónico en la escuela que después se termina trasladando a otros ámbitos”.

Lectores: 128

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: