Economía y Empresas
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

La provincia avanza en la constitución del Observatorio de Comercio a Distancia

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, detalló que “estamos realizando una ronda de actividades junto a entidades comerciales".

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, presentó este jueves a la Federación de Centros Comerciales (Fececo) un cuestionario, que tiene por objetivo identificar las necesidades del sector comercial a fin de avanzar en la constitución del Observatorio de Comercio a Distancia.

A través de esta herramienta, se relevará información actualizada a fin de conocer las formas en las que se desarrolla cada comercio y sus necesidades, con el objetivo de impulsar acciones y proyectos que lo favorezcan.

Luego del encuentro, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, detalló que “estamos realizando una ronda de actividades junto a entidades comerciales con el objetivo de adherir a todos los organismos públicos y privados que se van a sumar al observatorio de comercio a distancia. Este es un instrumento que, desde el Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, ponemos a disposición a fin de brindar información que nos permita diseñar políticas que originen la transformación digital de los comercios de la provincia de Santa Fe”.

Seguidamente el funcionario detalló los diferentes ejes abordados por el Observatorio: “Indagará sobre la existencia o no de instancias de comercio a distancia que lleven adelante los comercios de la provincia, y poder analizar los medios de pago que se utilizan, las redes sociales con la que trabajan, sondear si llevan adelante la venta a distancia a través de alguna plataforma electrónica, ver cómo trabajan la logística y el servicio financiero, averiguar si operan con alguna entidad bancaria y, obviamente, poder articular con Billetera Santa Fe, este es uno de los objetivos que tiene el Observatorio de Comercio a Distancia”.

Para concluir Aviano señaló: “Queremos conocer las necesidades de los comercios, pyme o mipyme, para poder sumarlos a la era digital. Por eso es importante contar con el aval de las instituciones comerciales, hoy fue el turno de Fececo, pero este trabajo articulado se extenderá a otras instituciones comerciales del resto provincia”.

Participaron de la actividad los presidentes de Fececo, Eduardo Taborda; y de la Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario, Yair Adaro; el coordinador del Observatorio, Juan Manuel López Raido; y el representante de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Daniel King.

Lectores: 361

Envianos tu comentario