Interior
Coronavirus

La provincia amplió las camas críticas del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto

Se sumaron a la institución 10 camas de terapia intensiva, de las cuales 8 cuentan con respirador y 2 con presión positiva para el uso de cascos helmet.

El gobernador Omar Perotti participó de la ampliación de las camas críticas del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto. “Hoy inauguramos 10 camas de terapia intensiva, de las cuales 8 cuentan con respirador y 2 con presión positiva para el uso de cascos helmet”, detalló.

“Días atrás, el hospital tuvo 90 por ciento de ocupación de camas en terapia intensiva, 75 por ciento en sala clínica para respiratorios, 100 por ciento en polivalentes y pacientes internados en la guardia. Por esto, debemos potenciar con urgencia nuestras medidas de cuidado para proteger al personal de salud que tanto hace por nosotros”, agregó.

Además, el gobernador participó de la entrega de una máquina separadora celular para aféresis (máquina extractora de plasma) y kits de consumibles, que fue donada por el Rotary Club Venado Tuerto.

Al respecto, Perotti agregó que “vamos a sumar un aporte de 2 millones de pesos más para que haya más equipamiento y más posibilidades de tratamiento aquí”.

En tanto, el director del hospital, Daniel Alzari, recordó que desde el inicio "nuestros médicos y enfermeros no han descansado nunca en esta dura batalla que le tenemos que dar desde este hospital a la pandemia".

Lectores: 463

Envianos tu comentario