La Provincia
Encuentro entre la ministra Stanley y Lifschitz

La provincia adhirió al Plan Nacional de Primera Infancia y al de Economía Social

El Plan Nacional de Primera Infancia prevé, en el curso de este año, abrir 1.000 espacios de primera infancia que recibirán a 140 mil chicos de todo el país.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Desarrollo Social de esa provincia, Jorge Mario Álvarez, firmaron esta tarde en Casa Rosada los convenios de adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia y al Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”.

Al respecto del primer acuerdo, Carolina Stanley señaló: “Continuamos trabajando por lo más chiquitos, hoy con Santa Fe adhiriéndose al Plan Nacional de Primera Infancia, para que todos los niños y niñas de 45 días a 4 años de nuestro país tengan las mismas oportunidades sin importar donde hayan nacido”.

Por su parte, el gobernador Lifschitz celebró el “acompañamiento por parte del Gobierno para los programas que la provincia está desarrollando en todas las localidades, especialmente en las ciudades de Rosario y Santa Fe”.

El Plan Nacional de Primera Infancia prevé, en el curso de este año, abrir 1.000 espacios de primera infancia que recibirán a 140 mil chicos de todo el país. La iniciativa tiene por objetivos la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños, que garanticen una adecuada y saludable nutrición.

La provincia de Santa Fe se suma a Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, San Juan, La Pampa, Tierra del Fuego, Neuquén y Tucumán.

En segunda instancia, Stanley y Lifschitz firmaron el convenio para incluir a Santa Fe al Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”. En ese sentido, la ministra indicó: “De esta manera vamos a fortalecer la provincia para llegar a todos aquellos emprendimientos sociales de familias que creativamente con sus manos, artesanalmente en muchos casos, están desarrollando actividades”.

El gobernador Lifschitz destacó al respecto: “Santa Fe tiene una tradición en economía social muy importante, con Sunchales como capital nacional del cooperativismo, y el trabajo conjunto con Nación es fundamental para promover emprendimientos productivos, que nosotros vamos a orientar mayormente a programas de trabajo con jóvenes en situación de vulnerabilidad social, que los habiliten no solo para adquirir alguna práctica profesional sino también para encontrar una alternativa laboral sustentable para construir proyectos de vida”.

“Creer y Crear” tiene por objetivo impulsar el desarrollo local y regional a través del apoyo a emprendimientos que promuevan la inclusión social y productiva de las personas. Algunas de las provincias que ya han suscripto son Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Misiones, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego.

Lectores: 387

Envianos tu comentario