Información General
Por el aumento de casos de Covid-19

La ministra Cantero descartó el regreso a las aulas

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aseguró que el desarrollo actual de la curva epidemiológica del coronavirus en la provincia impide el regreso de las clases en forma presencial.

Asimismo, resaltó que en el distrito se prepararon "todas las escuelas desde el punto de vista sanitario para que, cuando sea posible y las autoridades de Salud lo indiquen" estén en condiciones de poder volver a las aulas.

"Nada sustituye la presencialidad, ni siquiera la mejor tecnología", dijo Cantero, aunque aseguró que "con la fotografía que tenemos hoy, de cómo crece la curva epidemiológica, no estaríamos autorizados sanitariamente para producir movilizaciones de población que acrecienten el riesgo de la circulación del virus".

Respecto a la idea de dar clases al aire libre, como propone la Ciudad de Buenos Aires, Cantero aseguró que "no es tan sencillo el armado de un dispositivo en los espacios públicos".

"Se debería trabajar mucho con los protocolos que habiliten las autoridades sanitarias y, este momento, no hay protocolo aprobado", finalizó.

Lectores: 534

Envianos tu comentario