Judiciales y Policiales
Indignante

La madre del año: detuvieron a una mujer por lesionar gravemente a su hijo de 11 años

Una madre de 5 nenes fue imputada por lesionar al mayor, de 11 años, luego de que éste se escapara de su casa y alertara a su abuela de lo ocurrido.

Una madre de 5 nenes fue imputada por lesionar al mayor, de 11 años, luego de que éste se escapara de su casa y alertara a su abuela de lo ocurrido.

Según trascendió, el hecho ocurrió en la capital provincial las autoridades pudieron constatar heridas en varias partes del cuerpo del menor, por lo que la mujer fue detenida y se dio intervención a la Secretaría de la Niñez.

Ante esta situación, el fiscal Ignacio Suasnábar atribuyó a la acusada de 33 años, identificada con las iniciales EYO autoría de “lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo”, en una audiencia realizada el miércoles ante la jueza Rosana Carrara.

En tanto, el defensor particular Héctor Tallarico acordó medidas alternativas a la prisión preventiva, por lo que la mujer recuperó su libertad luego de que la magistrada impusiera una restricción de acercamiento y la prohibición de contacto de todo tipo para con el niño.

La víctima permanece en la casa de su abuela materna, a quien acudió luego de pasar tres días encerrado.

El nene relató que la situación inició el viernes 13, y agregó que su madre lo agredió físicamente en reiteradas oportunidades. No le permitía salir del domicilio, por lo que tuvo que escaparse para pedirle ayuda a su abuela, que vive en la misma cuadra.

De acuerdo a la declaración de la mujer que protegió al menor, el niño le dijo entre lágrimas que su madre quiso agarrarlo con una cadena de acero, le hizo meter las manos en la hornalla de la cocina que estaba caliente, y lo golpeó en las piernas y otras partes del cuerpo con un cable de la luz.

Por si fuera poco, también señaló que intentó ahorcarlo con un cable y, utilizando una cuchilla, lo amenazó de muerte.

Lectores: 896

Envianos tu comentario