Información General
Un aula de Humanidades llevará su nombre

La joven "Florencia Caterina" era docente de la institución y murió en la tragedia de Salta 2141

Florencia Caterina, una de las víctimas de la tragedia de Salta y Oroño.

A un día de cumplirse un año de la tragedia de calle Salta, la facultad de Humanidades y Artes recuerda este martes a una artista de la casa. Florencia Caterina era egresada y docente de la casa de estudios de Entre Ríos y Córdoba y el 6 de agosto del año pasado se convirtió en una de las 22 víctimas fatales de la explosión. Ahora, una de las aulas-taller llevará para siempre su nombre. El homenaje está previsto a la 18 en la facultad.

Ante esto, la mamá de Florencia, Alicia, había contado de la pasión de su hija por el arte. El domingo anterior a la explosión, durante el tradicional almuerzo familiar, ella y Flor hablaron de sus proyectos: de una futura exposición en el Castagnino, de sus clases de arte en la primaria del Latinoamericano y del viaje que no pudo ser. Ese agosto tenía planeado recorrer Londres con Matías, su novio y socio artístico.

Cuando murió, Florencia tenía 27 años y muchísimos sueños. Este martes, sus alumnos, colegas y profesores la recuerdan en un sentido acto en el que se descubrirá la placa que rebautizará con su nombre el salón de pintura.

En tanto este miércoles, en el aniversario de la tragedia, la Universidad Nacional de Rosario permanecerá de luto.

Por caso, la Facultad de Derecho comunicó que adhiere "con dolor" al luto dispuesto al conmemorarse el primer aniversario de la trágica explosión.

"El decano de la Facultad de Derecho, doctor Ernesto I. J. Granados, junto al resto de las autoridades, personal docente, estudiantes, graduados y personal no docente de esta casa de estudios –ubicada en Córdoba y Moreno– adhieren con dolor al luto decretado en la UNR".

Se dispuso, por ese motivo, que la bandera nacional permanezca a media asta y se entorne la puerta de ingreso de esa facultad, "en señal de luto y profundo respeto por las víctimas en ocasión del trágico suceso", una de las cuales, Débora Gianángelo, era alumna de Derecho.

Lectores: 524

Envianos tu comentario