Política
Rossi en el Día de la Lealtad Peronista

"La gestión de CFK está enlazada a los valores más nobles de ese peronismo del 17 de octubre del 45"

Agustín Rossi (Dibujo: NOVA).

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó este viernes en el marco del Día de la Lealtad, que la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está enlazada con los valores más nobles de ese peronismo nacido el 17 de octubre del 45”, y sostuvo que su gobierno y el de Néstor Kirchner “fueron los mejores desde Juan Domingo Perón en adelante”.

“Reinterpretar el Día de la Lealtad significa dar un fuerte apoyo a la gestión de Cristina, que está enlazada con los valores más nobles de ese peronismo nacido el 17 de octubre del 45”, aseveró el titular de la cartera de Defensa y precandidato presidencial del Frente para la Victoria.

Asimismo, entendió que “la defensa de este modelo de gestión que empezó Néstor Kirchner el 25 de mayo del 2003 y que ahora conduce nuestra Presidenta”, está vinculada con la resignificación del Día de la Lealtad en la actualidad “en este contexto nacional e internacional”.

Además, mediante un comunicado de prensa, Rossi sostuvo que el modelo “se encuentra fuertemente agredido por la acción del capitalismo financiero internacional, específicamente de los fondos buitre”.

“Los gobiernos de Néstor y Cristina fueron los mejores en los últimos 50 años, desde Perón en adelante”, postuló el funcionario.

En este marco, planteó que, “entonces, cuesta entender que algún dirigente que se autodenomine peronista sea opositor a un gobierno que ha encarnado tantas realizaciones vinculadas con las banderas históricas del peronismo, como son la soberanía económica y justicia social”.

Por otro lado, Rossi advirtió que, “a veces, se intenta simplificar la idea de lealtad con la lealtad a una persona”, cuando en verdad se trata “de un concepto muchísimo más profundo”.

“Lealtad no es solamente lealtad a un liderazgo sino lealtad a un sistema de ideas y valores. Esto es los que celebramos los peronistas cuando hablamos de lealtad: tener un sentido de pertenencia a un espacio político, a un liderazgo y a un conjunto de convicciones”, subrayó el titular de la cartera de Defensa.

Lectores: 252

Envianos tu comentario