Judiciales y Policiales
Un joven tiene comprometida su movilidad

La ciudad de la furia: nada de Nochebuena en Rosario con cinco heridas de bala y seis acuchillados

La escalada de violencia no cesa en Rosario y la zona, y ni siquiera en Nochebuena y Navidad se aplacaron los ataques a balazos y cuchillazos.

El espíritu navideño no logró que la violencia que padecen Rosario y la región se atenúe. Tal como es habitual, la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tuvo que trabajar y mucho debido a los heridos que los médicos tuvieron que atender durante la Nochebuena. Si bien se atendieron solo cinco casos de lesionados por el uso de pirotecnia, tres fueron niños, en el área de Salud municipal se atendieron cinco heridos de bala y seis de arma blanca.

Cuatro de los lesionados por balazos fueron en un ataque a tiros perpetrado en la misma esquina de Villa Gobernador Gálvez por dos tiradores desde una moto. A una de las víctimas un balazo le atravesó la espalda y está comprometida su movilidad. A otra un disparo le impactó en el ojo izquierdo. Ambos son chicos de 17 años.

"Hemos tenido cinco heridos de bala y seis de arma blanca, la mayoría se dieron en hechos, por la información que tenemos, han sido incidencias vecinales o personales, nada grave, y en comparación con años anteriores podemos decir, más allá de estas perlitas, el balance es bastante positivo", confirmó el subsecretario Prevención y Control Urbano, Claudio Brillone, este sábado en conferencia de prensa.

En la madrugada de este sábado ingresaron al Hospital Gamen tres personas con heridas de arma en San Martín y Temporelli, en Villa Gobernador Gálvez, donde en total hubo cuatro lesionados por disparos. Según la versión oficial, les dispararon dos pistoleros que escaparon a bordo de una motocicleta. Uno de los heridos de 17 años es Alexis Román G., que recibió un impacto de bala en la espalda con entrada y salida que le afectó la movilidad y el restante, Juan Carlos T. de 49, fue alcanzado por dos tiros, uno en la espalda y otro en el rostro, y se encuentra en estado delicado.

En ese mismo incidente hubo un tercer herido de bala, llamado Carlos Alberto A., de 40 años, con disparos múltiples en la pierna derecha. Y a las 6 de este sábado ingresó al Hospital Clemente Alvarez (Heca) un chico de 17 años llamado Dilan R. con heridas de bala en el ojo izquierdo y en el hombro izquierdo. Aunque no refirió detalles del caso sí relató que fue herido en el mismo suceso de San Martín y Temporelli.

Los dos primeros heridos en este hecho debieron ser trasladados al Heca por la complejidad de sus cuadros.

A cuchillazos

De los ataques con arma blanca, el más grave se dio en una riña callejera que se produjo en San Martín y Platón, como consecuencia de la pelea un joven de 27 años fue apuñalado en el abdomen. Fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña y luego al Heca, donde quedó internado grave.

En Pellegrini al 5000, un joven de 29 años fue blanco de un feroz ataque con arma blanca. Un individuo ingresó en su domicilio y, sin mediar palabras, le dio varios puntazos, uno en el abdomen y otro el glúteo, que le causaron gran pérdida de sangre y comprometieron órganos vitales. Quedó internado en el Heca en estado reservado.

Además, un hombre de 40 años ingresó por la madrugada al Heca con una herida cortante en el abdomen. Según contó a la guardia policial del centro de urgencias local, fue agredido por dos delincuentes cuando se encaminaba a su casa. Su estado es estable.

Lectores: 328

Envianos tu comentario