NOVA Show
Este sábado en Rosario

La Semilla presenta en vivo su nuevo disco "Donde Van Tus Pasos"

La Semilla se presenta en Sportivo América este sábado a las 21 hs.

“La Semilla” presenta con su nuevo material discográfico “Donde van tus pasos”. Este sábado 03 octubre a partir de las 21 hs, en el Club Sportivo América (Tucumán 2159. Rosario). Las entradas anticipadas están venta en Music Shop (Sarmiento 780), Club Unión Americana (Brassey 7801) o podés pedirlo por Facebook de la banda. Además cuentan con promoción por compra anticipada: entrada + disco a sólo $150.

Luego de 9 años de recorrido y autogestión, La Semilla acaba de editar su tercer disco de estudio que sale oficialmente al público en Rosario el sábado y en uno de los escenarios más significativos: el estadio cubierto del histórico Club Sportivo América.

Con su contagiosa y personal mixtura de ritmos y su incesante trabajo de autogestión y divulgación cultural en la ciudad, la banda está preparando un inolvidable show que será el inicio del camino de “Donde van tus pasos” y mostrará el crecimiento de la banda en todos estos años.

Los temas que componen el disco mezclan diversos estilos musicales como el ska, reggae, wayno, murga y candombe.

Van de la ciudad a la montaña y de la montaña a la ciudad, caminan sus calles, recorren sus barrios, sus plazas, pisan tierra y cemento, se preguntan y repreguntan ¿dónde van tus pasos?, ¿en qué estás pensando hoy?

Por eso, la noche del sábado 03 de octubre será, sin dudas, la producción más importante en la historia de la banda.

Después de 9 años de recorrido La Semilla acaba de editar su tercer trabajo discográfico: “Donde van tus pasos” que fue grabado en enero de 2015 en Estudio del Abasto Mansión Monsterland (Gral. Rodríguez) y en Estudio No.Ma.De (Boedo) por Álvaro Villagra y Agustín Ronconi.

El material está formado por diez canciones totalmente nuevas y cuenta con la participación de prestigiosos músicos invitados.

La Semilla nace en primavera...

Asomaba la primavera del año 2006 y un grupo de amigos estaba intentando expresar de alguna manera lo que sentían. Ser parte de un grupo era sentirse acompañados, era poder caminar juntos en un mundo que proponía todo lo contrario.

La música era la que los unía. Casi en forma de gritos, con más sentimientos que recursos técnicos, buscaron darle forma a las primeras canciones. Surgieron así los primeros recitales que el público empezó a transformar en verdaderas fiestas, narices de payaso expresaban 'igualdad y alegría' y una ronda que no quería frenar hacía sentir a todos iguales.

La Semilla fue creciendo, sumando integrantes y grabando sus primeras canciones en el disco esperando el grito. Después de viajar al norte argentino en el año 2009 nacieron las primeras fechas independientes en centros culturales o clubes de la ciudad de Rosario y también viajes distintas provincias del país.

En 2011 llegó Pueblo Andando que le permitió a la banda seguir caminando la ciudad y conocer su realidad profunda siendo esto parte fundamental de su crecimiento. También llegó el turno de visitar otras ciudades y países como Bolivia y Uruguay.

En el año 2013 la Semilla tocó junto a manu chao, gritando ante 7000 personas lo que pasa hoy en barrio el triángulo, también participa de los carnavales y tantas otras movidas barriales, sigue moviéndose de manera independiente y expresando por medio de la música sus sentimientos siempre con la ilusión de aquella primavera: Caminar juntos, igualdad, alegría y una ronda que nos haga a todos iguales.

Todas estas experiencias fueron marcando las huellas en el camino de La Semilla, de ellas nace el nuevo disco: donde van tus pasos gestado durante todos estos y que en sólo días compartirán en vivo por primera vez en la ciudad.

La Semilla son: Seba (voz, guitarra, charango, coros) | Memo (coros, guitarra, armónica, sikus) | Negro (teclado, percusión) | Sam (bajo) | Chipa (batería) | Negrito (guitarra, quena, clarinete)

Lectores: 406

Envianos tu comentario