Información General
Espectáculos

La Sala Lavardén propone una semana con atractiva programación

Del 18 al 22 de agosto ofrece música variada, teatro y shows para niñas, niños y toda la familia.

La Sala Lavardén, espacio del Ministerio de Cultura de la provincia en Rosario, propone del 18 al 22 de agosto, espectáculos de música variada, teatro y shows para niñas, niños y toda la familia.

El miércoles 18 de agosto, desde las 21, y en el marco del ciclo Mucha Data, se presentarán Cyberángel y Lucas Roma.

El primero se define como "un artista transhumanista de Rosario". Su obra audiovisual e interactiva se inspira en la nostalgia del tango argentino y en la estética cyberpunk. En esta oportunidad, presenta un show musical llamado "Restos de Computadora" con la participación de Ju Red, Rubí y Jeremy Flagelo.

Por su parte, Lucas Roma es un músico rosarino, referente del pop y electropop de la ciudad. Cuenta con cuatro títulos oficiales Family Demos (2017), Los que nacieron al revés (2018), 1987 (2019), y SOFT (2020), los últimos tres producidos y grabado por Ignacio Molinos (Matilda, Soy Mutante) y los últimos 2 lanzados por Remedio Casero Discos.

En este momento Lucas Roma está presentando su nuevo single, “Soltar”, una colaboración junto al experimentado Checho, cantante de Matilda. Esto es solo un adelanto del álbum que saldrá este año y que será un viaje por todo lo aprendido en sus discos anteriores, pero con una marcada clave pop, tomando elementos de la música disco y el R&B, sumado a rítmicas minimalistas.

El jueves 19 de agosto, a las 21, y como parte del ciclo Reír, Llorar, Amar, se presentará “Últimos (Lo más reciente en el tiempo)”, con dos actores y una actriz en escena, quienes serán los encargados y encargada de contar y desarrollar la obra, poniendo el cuerpo a los personajes: Cancio, Asensio y Benicia.

El espacio está completamente vacío de escenografía, un minimalismo que poco a poco se va transformado en un espacio más ocupado, que se va completando. Se irán generando diversos momentos y atmósferas cargadas de humor y reflexión, con el espacio transformado en otro espacio, en otro tiempo narrativo, en un relato más individual y personal.

Esas historias personales construirán nuevos pensamientos que los llevarán a entender sus propios propósitos y la importancia del otro-otra y como esa otredad los construye y los fortalece.

El texto y la dirección de esta comedia dramática son de Alejandro Leguizamón, y actúan Gabriela Bertazzo, Lucas Maggioni y Lucas Vidoletti. La asistencia de dirección corresponde a Cindi Grüssi; la asistencia técnica a Fabricio del Torre; el vestuario es de Agustina Belén López; la construcción de títeres de Alejandro Leguizamón; la música en vivo será aportada por el Grupo “Trio Sarra” y la producción es de Teatrón Artes Escénicas.

El viernes 20 de agosto, siempre a las 21, será el turno del Cuarteto Áureo, con Juanjo Caporali, quienes interpretarán “The Beatles entre cuerdas”

Con arreglos originales, esta banda invita a hacer un recorrido a través de la música de la banda más influyente de todos los tiempos, donde la formación clásica del cuarteto de cuerdas brinda una nueva textura armónica a las melodías, puestas en la voz del cantante Juanjo Caporali.

El Cuarteto Áureo, si bien consta de una formación académica, desde sus comienzos abordó diversos estilos tanto en la música académica como en la música popular. Ha participado en una amplia diversidad de ámbitos y de proyectos, en los que dicha formación sirve como soporte musical, con el objetivo de poner en valor la experiencia de la música en vivo y difundir la particular textura sonora que brinda dicha formación.

El sábado 21 de agosto, a las 15, será para las bajitas y los bajitos, ya que el ciclo Sábados de Teatrín pondrá en escena a “Talindo”, una agrupación de música y humor para toda la familia, cuya propuesta entrelaza la música, el teatro, el clown y el movimiento, con el humor y el juego como ejes principales.

El principal objetivo del elenco es la valoración de la canción infantil, su riqueza estética y su sentido lúdico. La canción recreada teatralmente como universo que los representa, apuntando a la inteligencia y sensibilidad de la audiencia.

Talindo está integrado por Alejandra Zambrini, en composición, canto y actuación, Rodrigo Abecasis en composición, guitarras, canto, actuación y elaboración de pistas y Thito Amantte en composición, canto, actuación, acordeón, guitarras, y elaboración de pistas.

Más tarde, el mismo sábado 21 agosto, a las 21, se presentará “Next”, que rinde tributo a la banda australiana INXS, que descolló en los años ‘80 y ‘90 del siglo pasado.

La agrupación rosarina, se formó a mediados de 2013, brindará a todo el público un homenaje al legendario show realizado el 13 de julio de 1991 en el mítico estadio de Wembley de Londres, durante su parada del Summer XS Tour ante una audiencia de 74.000 seguidores que agotaron las entradas.

Next, a 30 años de ese concierto, recrea el mismo con toda la precisión y los detalles, como el escenario de fondo utilizado en esa fecha, sin dejar de lado el sonido de INXS en aquellos años.

Por último, el domingo 22 de agosto, desde las 20, y en el contexto del ciclo Confluencias, subirán al escenario Vanesa Baccelliere, Maia López y Gonzalo Miranda.

Vanesa es la voz de “Girda y los del Alba”, banda a homenaje a Gilda, aunque también interpreta canciones propias. Los Girda fueron nominados a los premios Gardel en 2018, ganaron el Rosario edita ese mismo año por su disco “G.Y.L.D.A.”, y en diciembre de 2020 sacaron su segundo álbum “Florecerás en cumbias”, en memoria de Julieta Del Pino, una joven santafesina víctima de femicidio.

En tanto, Maia López y Gonzalo Miranda integran un dúo que propone un cuidado repertorio de poesía y música folclórica que recorre las diferentes regiones del cono sur a través de sus especies rítmico-musicales, en un entramado de voces y guitarra.

Lectores: 52

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: