Información General
Cambios

La Provincia tiene a toda la población mayor de 60 años inscripta para su dosis de refuerzo

Se suman nuevos vacunatorios para ampliar la capacidad.

Luego de una recorrida por el Sindicato Luz y Fuerza (Paraguay 1135) de la ciudad de Rosario, la ministra de Salud, Sonia Martorano, junto a su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, informó que toda la población santafesina mayor de 60 años, inscripta en la web provincial, fue turnada para recibir su vacuna de refuerzo contra el Covid-19.

“Estamos con un alto número de contagios y de circulación del virus. Esto ha hecho que cambiemos los criterios de hisopados y que fuertemente estemos trabajando en la vacunación. En ese contexto podemos decir que todos los mayores de 60 están turnados, de manera tal que este grupo con mayor vulnerabilidad ya se encuentra vacunado con su dosis de refuerzo”, señaló Martorano.

“Tenemos el 83 por ciento de la población general con dos dosis y alcanzamos ya el 20 por ciento de terceras dosis. Queremos recordar que terceras dosis se están aplicando con turno previo y deberán esperar que les llegue la cita a cualquiera de los vacunatorios”, agregó.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria mencionó que “estamos trabajando en la expansión y la ampliación de la vacuna, convocando a los gremios, a los vacunatorios a que se sumen. Para ello se necesita una logística, por ejemplo para las vacunas Pfizer y Moderna que tienen una logística de frío bastante particular y se necesita una experiencia y un trabajo de vacunatorios capacitados”.

Lectores: 21

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: