Política
Encuentro

La Provincia recibió la visita del embajador de Vietnam

Con la compañía de las secretarias provinciales Marina Baima y Julieta de San Félix, el diplomático Thanh Duong Quoc comenzó su recorrida visitando las instalaciones de la firma Terragene en Alvear.

Este miércoles, el embajador vietnamita en Argentina, Thanh Duong Quoc, y las secretarias Provinciales de Ciencia Tecnología e Innovación, Marina Baima, y de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix, visitaron las instalaciones de la firma biotecnológica Terragene ubicadas en la localidad santafesina de Alvear.

Acerca de la relevancia de esta recorrida, Baima explicó: “El embajador abre su recorrida en Santa Fe visitando una empresa emblemática, de base científico tecnológica, que exporta más del 90 por ciento de su producción. Es una firma que hace productos científicos para el área de la salud que ha cobrado enorme relevancia durante la pandemia. Justamente, uno de los objetivos de la agenda del embajador en la provincia es conocer las capacidades que tiene la provincia de Santa Fe en materia de exportación de conocimiento”.

De San Félix destacó los vínculos que unen a la provincia de Santa Fe con el país asiático: “Los vínculos con la República Socialista de Vietnam son muy intensos, es nuestro segundo socio comercial. La provincia representa un 33 por ciento de las exportaciones nacionales que van a Vietnam”.

Además resaltó que esta visita significa “una muestra de afecto y un reconocimiento al sector productivo, científico y tecnológico santafesino”, y agregó que el gobierno de la Provincia trabaja junto a autoridades asiáticas en aumentar y diversificar las exportaciones a Vietnam, que a la fecha están constituidas en un 90% por aceite de soja. En este sentido, afirmó: “En esta visita estamos dando muestras de cómo la provincia agrega valor a través del conocimiento”.

El embajador manifestó su satisfacción por su visita a Santa Fe y apuntó: “Esta es la provincia con mayor participación en la relación entre Argentina y Vietnam. Tengo muy buena impresión sobre esta empresa Terragene, especialmente respecto de la tecnología médica y farmacéutica, rubros en los que es muy útil para Vietnam”.

Finalmente, el director de Negocios Internacionales de Terragene, Nicolás Creus, dijo: “Terragene tiene relaciones comerciales crecientes con Vietnam y con otros países del sudeste asiático. Es de nuestro interés seguir fortaleciendo este proceso de internacionalización. Para nosotros siempre ha sido importante la relación público privada con organismos de gobierno para potenciar nuestra presencia internacional”.

En el marco de la visita del embajador vietnamita, Marina Baima destacó el desarrollo público privado que impulsa la Provincia en el sector científico tecnológico santafesino: “Santa Fe está liderando la economía del conocimiento, somos la provincia que está recibiendo más inversiones para emprendedores tecnológicos”.

“Hoy tenemos un agenda 360 que consiste en financiar prototipos para el sector, para que todos los científicos y emprendedores puedan desarrollarse y convertir su idea a la acción, estamos fortaleciendo 9 espacios de incubación y aceleración de tecnologías y además un nuevo instrumento para que nos retroalimente la provincia a través del SF500 que es un fondo público privado que va a alimentar a la ciencia en los próximos 10 años”, puntualizó.

Agenda del embajador en la Provincia

El embajador junto a su delegación mantendrán una intensa agenda de trabajo en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela. La misma incluye visitas a la empresa de biotecnología Terragene, en Alvear; a la firma de maquinaria agrícola y siembra directa Bertini; al Ente Portuario de Rosario (Enapro); a la Bolsa de Comercio de Rosario; al Laboratorio Industrial Farmacéutico Santa Fe (LIF); a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf); y a los centros regionales del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Rafaela.

Lectores: 389

Envianos tu comentario