Información General
Jornada de concientización

La Provincia promueve el buen trato hacia las personas mayores

La dirección provincial de Personas Mayores, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la Semana Mundial del Buen Trato hacia las Personas Mayores.

La dirección provincial de Personas Mayores, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la Semana Mundial del Buen Trato hacia las Personas Mayores, desplegó un cronograma de actividades en toda la provincia para concientizar a la población en favor de dicha consigna.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que "en el contexto de pandemia mundial, las personas mayores han aparecido en el centro de la escena por ser considerada la población de mayor riesgo.

“Uno los objetivos de nuestro gobierno provincial es consolidar la cultura de la solidaridad, por lo que trabajamos para la integración social”, contó.

Por su parte, el secretario de Integración Social e inclusión Socio Productiva, Gustavo Chara, indicó: “En esta ocasión nos acercamos para brindarles a los presentes una Guía de Recomendaciones de Buen Trato y proyectar los videos de concientización realizados para esta campaña”.

Y agregó: "El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la construcción de una imagen positiva de la vejez promoviendo el respeto, garantizando sus derechos independientemente de su condición y edad”.

Para finalizar, la directora provincial de Personas Mayores, Lucía Billoud, expresó: “La guía de Buen Trato brinda herramientas para brindar buen trato y exigir, es decir está orientada a la población en general y a las personas mayores. Es una herramienta que busca empoderar a las personas mayores en todos los ámbitos de su vida”.

Habrá agendas de actividades que tendrán lugar en distintas localidades; difusión de videos de concientización, plantación de árboles en residencias oficiales y privadas, y la pintada de un mural por cada departamento.

El buen trato a las personas mayores consiste en difundir estrategias de sensibilización dirigidas a favorecer la autonomía, evitar situaciones de dependencia, con la atención individualizada y centrada en la persona, garantizando la dignidad.

Lectores: 300

Envianos tu comentario