La Provincia
Promover las vinculaciones científico-productivo

La Provincia participó del lanzamiento de la Incubadora de empresas científico tecnológicas de la UNR

El Gobierno de Santa Fe acompañó este viernes la presentación oficial de la incubadora de empresas de base biotecnológica de la Universidad Nacional de Rosario

“Es un espacio que permitirá acelerar el conocimiento para posicionar a Rosario y la región como un clúster biotecnológico y complejizar la matriz productiva santafesina”, indicó en el acto la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima.

El Gobierno de Santa Fe acompañó este viernes la presentación oficial de la incubadora de empresas de base biotecnológica de la Universidad Nacional de Rosario. La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Marina Baima participó del acto desde el edificio Innova UNR.

La incubadora será una herramienta sinérgica que involucra al Estado provincial, municipal y a la Universidad junto al CONICET. Su objetivo es promover las vinculaciones entre el sector científico y el productivo; y brindar servicios de mentoría, infraestructura y equipos profesionales para generar valor desde el conocimiento, fomentando el surgimiento de emprendimientos.

“Estoy orgullosa de esta co-construcción. Venimos trabajando hace más de un año y hoy se está materializando este espacio, que es un eslabón que hacía falta para que todo el conocimiento que se produce en la provincia derrame en el territorio. Permitirá posicionar a Rosario y la región como un clúster biotecnológico orientado a agroalimentos y salud y complejizar nuestra matriz productiva”, indicó Baima.

La incubadora UNR se encuentra ubicada en el edificio Innova UNR y será dirigida científicamente por el investigador y docente Alejandro Vila. La dirección ejecutiva de la Incubadora quedó a cargo de Ernesto Turcato.

“El mundo científico y el empresario no siempre se juntan fácilmente. Estamos trabajando para generar esa sinergia. La Incubadora será mucho más que un espacio físico de laboratorios, conceptualmente será cultural y social con potencial transformador”, comentó Vila durante el acto.

"No hay manera de que el proyecto de la Incubadora se desarrolle si no hay sinergia y articulación entre actores del sector público en todos los niveles y el privado", aseguró Franco Bartolacci, rector de la UNR, al agradecer la participación e involucramiento del estado provincial y municipal.

“Tenemos una ventaja estratégica como provincia y como ciudad, vamos a poner infraestructura en el ecosistema científico-tecnológico, generando empresas y captando talentos”, agregó Pablo Javkin, intendente de Rosario.

Lectores: 524

Envianos tu comentario