Gremiales
Educación

La Provincia otorgará un bono a docentes reemplazantes

El Ministerio de Desarrollo Social podrá ampliar la nómina de los beneficiarios a pedido del Ministerio de Educación de la provincia. (Dibujo: NOVA).

El Gobierno provincial estableció un pago de 10 mil pesos durante los meses de noviembre y diciembre a los docentes reemplazantes y asistentes escolares que hayan trabajado en 2019 y se vieron afectados en la continuidad de su labor a causa de la pandemia.

La ayuda social compensatoria fue dispuesta a través de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, que establece además que el Ministerio de Desarrollo Social podrá ampliar la nómina de los beneficiarios a pedido del Ministerio de Educación de la provincia.

La norma legal precisa que serán beneficiarios los docentes y asistentes escolares que cubren suplencias de cargos, que hayan registrado desempeño durante el 2019 hasta el quinto lugar en los escalafones.

Esos docentes no pudieron trabajar debido a que los establecimientos escolares cerraron sus puertas en marzo, en coincidencia con la instauración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La iniciativa surge como respuesta a una solicitud de los docentes reemplazantes a través de los gremios del sector, y fue delineada en una reunión celebrada la semana pasada entre los ministros de Educación, Adriana Cantero; de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Lectores: 124

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: