Información General
Licitación

La Provincia licitó la construcción de viviendas y el entubado de la calle Tucumán para Rafaela

En la licitación para la construcción del desagüe pluvial Entubado Tucumán se destinarán 221.136.725,36 pesos.

El gobernador Omar Perotti presidió este lunes dos licitaciones para obras en la ciudad de Rafaela. El primer acto fue la apertura de sobres para la construcción de 45 viviendas correspondientes al programa Casa Propia - Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y que demandará una inversión de 189.347.611,88 pesos.

Posteriormente, Perotti encabezó la licitación para la construcción del desagüe pluvial Entubado Tucumán, tareas a las que se destinarán 221.136.725,36 pesos.

Durante el acto realizado en el Dispositivo de Abordaje Territorial (Diat), el gobernador valoró la posibilidad de “volver a hacer viviendas y poner en marcha programas nacionales y programas propios que nos llevan a tener más de 2.000 obras en toda la Provincia”.

Del mismo modo, Perotti expresó que “queremos avanzar en estos distintos programas, aunque inicialmente va a costar ponerlos en marcha, porque hay lugares donde no se hacían viviendas y donde la falta de empresas para volcarse a la construcción de casas se nota”.

“Será parte de una tarea el ir generando, en colaboración con los municipios, las cámaras que representan al sector y, fundamentalmente, con las pequeñas empresas que, ante esta posibilidad, seguramente necesitan organizarse de otra manera y tener la previsibilidad de saber cómo se va a trabajar”, añadió el gobernador.

A su vez, valoró “el trabajo coordinado para ir construyendo sobre lotes propios e ir ayudando a que la trama urbana se vaya constituyendo de manera más organizada. Allí no solamente es vivienda, también es la mejora del hábitat en general”.

Particularmente sobre Rafaela y la región, Perotti explicó que “vamos a tener un movimiento adicional porque hace mucho que no se hacen viviendas, porque el acueducto marcha a un ritmo que no tuvo nunca; y porque se están ultimando los detalles para que el ritmo de construcción del gasoducto, que tuvo una interrupción en toda la última parte del Gobierno anterior y al que queda un 15 ó 20 por ciento, pueda finalizarse lo antes posible”.

“Agua, gas, y también el avance en muchos barrios de obras de cloacas, esto nos está dando una estructura de servicios que, sin dudas, va a motivar a muchas otras instancias de desarrollo constructivo, son acciones que van a movilizar trabajo, a movilizar a distintos tipos de empresas y acciones municipales, y esto lo estamos multiplicando en cada uno de los departamentos de la Provincia”, agregó el gobernador.

Luego, Perotti se refirió a las celebraciones tras el título alcanzado por la Selección argentina de fútbol en la Copa América: “Todos festejamos el fin de semana. Todos tenemos que ser cuidadosos, por lo cual, en toda la Provincia, están disponibles los testeos. No tengamos dudas en hacerlos. Es la mejor forma de prevenir frente a la presencia de cualquier cepa. Cuando hay un síntoma hay que actuar rápidamente. No tengan dudas. Hay centros de hisopados en cada ciudad de la Provincia, concurramos allí con las mismas ganas de salir a festejar los otros días. Son las mismas ganas de saber que estamos bien y que no vamos a contagiar a nadie”.

Lectores: 342

Envianos tu comentario