Información General
Crecimiento

La Provincia invirtió en equipos de diagnóstico médico preventivo y el tratamiento de aneurismas y tumores

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, sumó en el Hospital Provincial del Centenario de Rosario un ecógrafo de última generación; y adjudicó la compra de un angiógrafo.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, sumó en el Hospital Provincial del Centenario de Rosario un ecógrafo de última generación; y adjudicó la compra de un angiógrafo y de 15 camas hospitalarias inteligentes de control eléctrico, en el marco del plan de fortalecimiento de los hospitales.

El equipamiento y la tecnología priorizada fortalece a los servicios de diagnóstico médico del Hospital y las camas permiten el aumento en la capacidad de unidades de internación en el marco de la pandemia por Covid-19.

El Hospital Provincial del Centenario de Rosario recibió 15 camas hospitalarias inteligentes que en caso de cortarse la energía eléctrica continúan funcionando y se adecúan a las distintas posiciones que requiere el paciente, además de poseer una con alta resistencia al peso. Las camas permiten optimizar la capacidad operativa del efector.

Para la directora del efector, Claudia Perouch, “contar con el nuevo equipamiento permite afrontar la pandemia. De esta forma se incorpora de modo progresivo nuevos aparatos de diagnóstico médico, y aumenta el número de camas”; y agradeció el compromiso de la provincia al permitir la incorporación de más tecnología y suministrar nuevos insumos para los servicios del Hospital.

“Tanto el ecógrafo como las camas inteligentes dan continuidad al esfuerzo que se están realizando tanto por el Hospital, como por el Ministerio de Salud de la Provincia para atender la pandemia. Seguimos apostando por una salud pública de calidad y de primer nivel para todos los santafesinos y santafesinas”, cerró Perouch.

El personal del Hospital de los servicios de diagnóstico médico, y en particular el de las áreas críticas se encuentran realizando el entrenamiento necesario para optimizar el uso del nuevo ecógrafo portátil que servirá como método de diagnóstico y como control evolutivo de los pacientes.

El nuevo ecógrafo se utilizará para efectuar los diagnósticos por ecocardiogramas, sean estos requeridos en los consultorios externos como por las diversas áreas de la internación hospitalaria.

El objetivo que persigue la incorporación de la nueva tecnología es mejorar los métodos de diagnósticos por imágenes, a la vez que visualizar y compartir sus resultados en los diversos servicios del Hospital.

Entre los beneficios del ecógrafo se destaca poder realizar ecocardiogramas transesofágicos, el monitoreo de pacientes que sufrieron una intervención quirúrgica, el control de pacientes que deben permanecer bajo altos cuidados en la Unidad Coronaria.

Por otra parte, respecto a los beneficios preventivos admite realizar “ecocardiograma de estrés”, estudio que señala el comportamiento cardíaco ante situaciones de aumento de estrés, sea ésta a través del ejercicio, o de fármacos. Este estudio permite observar si el corazón recibe un suficiente flujo de sangre y posee un correcto funcionamiento de las válvulas cardíacas.

El Angiógrafo es un instrumento de diagnóstico médico que utiliza rayos X y sistemas digitales para sustraer las estructuras que no son de interés dejando visibles arterias y venas del organismo que ayuda a detectar entre otras enfermedades los aneurismas, malformaciones arterio- venosas o fístulas.

"El equipamiento recientemente adquirido para el Servicio de Gastroenterología y Endoscopía marca un salto de calidad en la prestación de estudios", en palabras de Ruffinengo, jefe del Servicio de Video endoscopía del HPC.

Las 15 camas que recibió el Hospital del Centenario admiten una carga de trabajo segura. Este tipo de camas disponen de una quinta rueda que otorga mayor seguridad en la movilidad. Presentan barandas de seguridad y alarma de salida inteligente que evitan la caída del paciente.

Lectores: 339

Envianos tu comentario