Información General
Control

La Provincia informó que rige el "Pase Sanitario"

El Ministerio de Salud de la Provincia recordó que desde las 0 horas de este martes rige lo estipulado en el decreto número 2915.

El Ministerio de Salud de la Provincia recordó que desde las 0 horas de este martes rige lo estipulado en el decreto número 2915, que adhiere a la decisión administrativa número 1198/21 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, donde se establece que “toda persona que haya cumplido los 13 años de edad, y que asista a las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, deberá acreditar que posee un esquema de vacunación completo contra el covid -19, aplicado, al menos, antes de los 14 días corridos de la asistencia a la actividad o evento”.

Asimismo, se destaca que “la persona estará obligada a exhibir la documentación certificatoria ante el requerimiento de personas o instituciones, del ámbito público o privado, designadas para ese contralor”.

El “Pase Sanitario”, que deberá presentarse de modo previo a la participación de las actividades alcanzadas, puede tramitarse desde el portal del gobierno de la provincia www.santafe.gov.ar, en la sección “Pase Sanitario”.

Desde allí se accede a la aplicación “Mi Argentina”, en donde se puede gestionar la certificación del cumplimiento de los esquemas de vacunación y otra información adicional que podrá ser solicitada.

Al respecto, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, explicó que “es una exigencia para determinadas actividades presentar el esquema completo de vacunación. Los lugares donde se ha implementado corresponden a nivel nacional, a eventos masivos de más de 1000 personas (abiertos o cerrados) y los viajes. Pero cada jurisdicción tuvo la libertad de incrementar este tipo de cuidados, fundamentalmente, pensando en la salud ciudadana”, aclaró.

“Hasta el momento no se ha implementado en playas ni tampoco en lo que se denominan fronteras cuidadas. La provincia de Santa Fe no exige este pase sanitario para el ingreso de personas pero esto se va a replantear, como ya lo están haciendo otras jurisdicciones como Buenos Aires o Córdoba”, agregó.

Lectores: 395

Envianos tu comentario