La Provincia
Buena noticia

La Provincia coordina proyectos ambientales con municipios y comunas

La ministra Gonnet visitó localidades de los departamentos San Jerónimo y San Lorenzo y destacó que “es fundamental trabajar con iniciativas acordes a cada territorio”.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, se reunió con autoridades comunales de Centeno y Barrancas (departamento San Jerónimo) y de Coronel Arnold, Pujato y Fuentes (departamento San Lorenzo), en el marco del desarrollo y fortalecimiento de proyectos ambientales.

En la oportunidad, Gonnet destacó que “desde esta gestión entendemos que es fundamental trabajar con iniciativas ambientales acordes a cada territorio y, para eso, tenemos que hacernos eco de las problemáticas de cada localidad”. “Las acciones climáticas en las comunas tienen que involucrar a los más chicos a través de las escuelas, a los vecinos, a las empresas. Es un trabajo que se tiene que hacerse de manera conjunta”, agregó Gonnet.

En San Jerónimo

Gonnet visitó la localidad de Centeno, donde mantuvo un encuentro con el presidente comunal, Juan Gufi; y la directora provincial de Economía Circular, Saida Caula, para continuar diagramando una agenda ambiental conjunta en relación con la Gestión Integral de Residuos.

Cabe resaltar que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, realizó un aporte no reintegrable a esa localidad, que se destinará a la compra de una chipeadora de plástico y equipamiento para el futuro centro de reciclaje de la comuna.

En relación con las políticas de residuos, la localidad de Centeno llevó adelante el cerramiento de un basural a cielo abierto e impulsó la creación de una nueva plaza pública en dicho predio.

Posteriormente, las autoridades recorrieron el club Atlético Defensores de Centeno, institución que cuenta con dos termotanques solares aportados por el gobierno provincial a través del Programa Club Ambiental, Solar y Educativo (CASE), los cuales abastecen parte de la demanda de los vestuarios.

Asimismo, Gonnet se reunió con el gerente de la Cooperativa de Tamberos La Industrial Argentina, Martín Derico, y con el representante de la localidad de Barrancas, Juan Reggi, con quienes analizó los ejes y acciones para el desarrollo de proyectos ambientales de manera conjunta.

En San Lorenzo

La funcionaria provincial visitó la comuna de Coronel Arnold, donde mantuvo un encuentro con el mandatario local, Horacio Córdoba, y con Gastón Elizalde y Hernando Molinos, representantes de las localidades de Pujato y Fuentes, respectivamente.

Durante el encuentro, se diagramaron acciones para fortalecer la gestión integral de residuos; y se analizaron los programas implementados para impulsar la utilización de energías renovables en clubes e instituciones deportivas, y las iniciativas en materia de forestación.

Lectores: 478

Envianos tu comentario