Política
Crisis

La Provincia a merced de la inseguridad: Marcelo Sain no encuentra el rumbo desde el Ministerio de Seguridad

Marcelo Sain, encabezó una nueva conferencia de prensa, entregando nuevas camionetas para la policía.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, encabezó una nueva conferencia de prensa, entregando nuevas camionetas para la policía.

Allí, tomó el timón de la conversación con los periodistas y aclaró que “ha sido un año muy duro porque se desarrolló algo que no teníamos en planes como es la pandemia, pero no obstante eso seguimos trabajando, hicimos un diagnóstico de reforma institucional al cual la prensa abordó muy poco pero nosotros presentamos y estoy esperando la invitación del presidente de la Cámara de Diputados que es el jefe del partido político de la oposición para poder explicar las leyes que propusimos y trabajar junto con ellos. No obstante estamos trabajando con el equipo técnico que elaboró esas leyes para traducir todo lo que podamos en decretos (…) porque a la reforma la vamos a hacer pese a la oposición”.

Sain destacó que presentaron un plan para reconfigurar los comandos que está abocado a la seguridad preventiva y que sobre el crimen organizado “hemos avanzado en investigaciones muy importantes, a tal punto que pusimos el soporte técnico policial para las grandes investigaciones que, además, dieron cuenta de la protección judicial y política del crimen en la provincia de Santa Fe”.

Sobre los cuerpos descuartizados hallados en los últimos días en la ciudad de Rosario, el funcionario sentenció: “Rosario es una excepción en la provincia de Santa Fe, y sabemos que hay bandas que ordenan matar a lo mexicano. Para nosotros está delineada la investigación, esto es un mensaje claro, hay sicariatos en Rosario, no hay que hacerse el tonto”.

Lectores: 642

Envianos tu comentario